Marc Cucurella, exfutbolista del Barça actualmente en el Chelsea, acaba de constituir una empresa con sede en Mataró (Barcelona). Se llama Campus Marc Cucurella SL y declara dedicarse a las actividades deportivas, ya sean congresos, conferencias o la organización de estancias para deportistas, pero también a la compraventa y arrendamiento de inmuebles.
Se trata de una sociedad unipersonal de la que Cucurella es el administrador y socio único. Esta empresa, la primera que constituye, le permitirá organizar campus deportivos, como hacen otros futbolistas de élite, y gestionar su patrimonio.
No es casualidad que esté domiciliada en Mataró. Nacido a la vecina Alella, siempre ha estado muy vinculado a la capital de la comarca del Maresme.
Marc Cucurella, de 25 años, forma parte desde verano del 2022 del Chelsea, equipo londinense de la Premier League. Con anterioridad, pasó por el FC Barcelona (2017-2018), Éibar (2018-2019), Getafe (2019-2021) y Brighton (2021-2022). También ha formado parte de todas las categorías de la Selección Española de Fútbol. Hace dos años debutó con la absoluta, a las órdenes de Luis Enrique.
Después de su primera temporada en Inglaterra, con el Brighton, en la que disputó 38 partidos y marcó un gol, varios equipos de la Premier se disputaron los servicios de este lateral catalán. Aunque el Manchester City se interesó por él, finalmente, acabó en el Chelsea, ahora entrenado por Mauricio Pochettino, uno histórico del RCD Español.
El Chelsea pagó al Brighton 68 millones de euros, aparte de cinco millones en variables, por el fichaje del defensa. El contrato es por seis temporadas. Todd Boehly, el magnate estadounidense propietario del Chelsea desde 2022, siempre han defendido la incorporación de Cucurella.
Empezó la temporada pasada en el banquillo, pero como siempre le ha ocurrido, ha acabado haciéndose un sitio en el equipo de Pochettino. Es una de las piezas importantes de los blues en defensa. No obstante, el Chelsea se está mostrando muy irregular. En estos momentos está en medio de la clasificación (el décimo, con cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas). En los dos últimos partidos ha ganado al Tottenham y ha empatado con el Manchester City de Pep Guardiola (4-4) en Stamford Bridge.
El Chelsea es el octavo equipo de fútbol europeo que genera más ingresos según un informe del Colegio de Economistas de Catalunya y Deloitte Football presentado hace tan solo unos días. Esta clasificación está liderada por el Manchester City, con unos ingresos de 731 millones de euros, seguido del Real Madrid (713,8 millones) y Liverpool (701,7 millones). El FC Barcelona ocupa la séptima posición, con 638,2 millones.
Este estudio pone en evidencia una clara distancia entre los ingresos de la Premier League (un 37% del total) y los del resto de ligas europeas, con un empate entre LaLiga española y la Bundesliga alemana, que se disputan el segundo puesto en ingresos.