El consejo de administración de Indra ha acordado crear una comisión delegada del consejo que será presidida por Marc Murtra, el actual presidente de la compañía pero que hasta el momento no contaba con poderes ejecutivos.
Entre estas facultades delegadas no estarán en ningún caso incluidas las indelegables de acuerdo con la ley, los estatutos sociales ni el reglamento del consejo, según ha aclarado Indra a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV).
Además de Murtra, esta comisión contará con otros siete miembros, entre los que figuran el consejero delegado de Indra, Jose Vicente de los Mozos, cuatro consejeros independientes (Belén Amatriaín, Virginia Arce, Ángeles Santamaría y Bernardo Villazán) y dos consejeros dominicales: Antonio Cuevas (en representación del holding estatal Sepi, que es el primer accionista con cerca del 28%) y Pablo Jiménez de Parga (secretario general de Prisa y representante del fondo Amber), aliados del Gobierno y los que se pusieron de acuerdo para destituir a la mayoría de los consejeros independientes anteriores.
Por otro lado, también se ha acordado introducir cambios en la composición de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo, en la Comisión de Sostenibilidad y en la Comisión de Estrategia. Por el contrario, la Comisión de Auditoría y Cumplimiento permanece invariable.
De esta forma, Marc Murtra también formará parte de la Comisión de Estrategia y será su presidente. Habrá otros cinco miembros en ella. En el caso de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo, el consejo de Indra ha escogido a cinco miembros, entre los que figura Olga San Jacinto, consejera independiente de la compañía y presidenta de dicha comisión.
En cuanto a la Comisión de Sostenibilidad, la presidencia recaerá en Belén Amatriain, consejera independiente de Indra, y contará con un total de cinco miembros, siendo Juan Moscoso del Prado el único consejero dominical.