El cantante y compositor Marc Parrot, conocido artísticamente a finales de la década de los noventa por El chaval de la peca, se ha pasado al mundo industrial. Ha creado una empresa para dedicarse al sector de las resinas.

Marc Parrot acaba de constituir la empresa Parrot Resines Naturales SL. El objeto social declarado es el desarrollo tecnológico de productos en el ámbito de las resinas y su comercialización, según consta en el boletín del Registro Mercantil (BORME). Él mismo aparece como administrador único. La sede social de esta nueva empresa está en Sant Quirze de Safaja, una localidad de menos de 700 habitantes de la comarca del Moianès (Barcelona) donde también tiene un estudio de grabación musical.

Siempre se ha dedicado a la música, como intérprete, compositor o productor, y a la televisión. Desde hace unos años administra la empresa Gravacions Silvestres, un estudio de grabación situado en una urbanización de Sant Quirze de Safaja, entre campos y bosques. Pero ahora también estará al frente de una empresa muy diferente, dedicada al desarrollo tecnológico de resinas.

Marc Parrot Rufias, de 57 años, empezó profesionalmente en el mundo de la música a principios de los noventa en el grupo Regreso a las minas, que sacó un único disco al mercado, antes de iniciar su carrera en solitario. Lanzó varios discos, pero la fama le vino por un proyecto artístico, El Chaval de la peca, que se dio a conocer en una gala de Fin de Año de Televisió de Catalunya y en un anuncio de la compañía de telefonía Amena (años después se integraría en Orange). Su imagen y el repertorio de los años setenta lo convirtió en un fenómeno de masas. La canción 'Libre', una adaptación del tema de Nino Bravo, o 'A-Ba Ni-Bi', ganadora de un festival de Eurovisión, lo colocaron al frente de las listas de éxitos.

Tras dos años, en 1999, decidió acabar voluntariamente con el personaje a pesar de la fama y el dinero que le proporcionó. En el concierto de despedida anunció que El Chaval de la peca se iba a Miami y no ha regresado nunca. Recibió ofertas para recuperar al personaje pero las rechazó.

En una entrevista a El Nacional hace seis años, señaló que "aquello fue una broma que estuvo muy bien y con la que nos lo pasamos muy bien y ganamos mucho dinero. Lo acabé cuando lo quería acabar. Al cabo de un tiempo me propusieron hacer otro disco de versiones y me hicieron una muy buena oferta. Me lo planteé, pero, al final, dije que no porque no me hacía falta, ya tenía lo que necesitaba para vivir y tenía ganas de realizar cosas diferentes".

Ha colaborado con TV3 en programas musicales y en la composición de sintonías. Es el autor de la mayoría de las canciones del Club Super 3, espacio infantil del que fue director. En octubre pasado, estrenó en Manresa el musical Anselm, con la Coral Sant Jordi, basada en la vida de Josep Anselm Clavé (1824-1874), el gran impulsor del movimiento coral catalán. En la creación de este espectáculo intervino Parrot, la directora Judith Pujol y el dramaturgo Ferran Dordal.