InPost, empresa de transporte especializada en envíos que no son a domicilio, ha nombrado este martes a Marc Vicente (Barcelona, 1981) como consejero delegado de Iberia, es decir, para España y Portugal, según informa la compañía en un comunicado. En concreto, Vicente sustituirá en el cargo a Nicola D'Elia, quien pasará a ser consejero delegado de InPost en Italia y Países Bajos, país en el que las operaciones de envíos a no domicilio pasarán a formar parte de la marca InPost.

"Es un orgullo para mí unirme a InPost, en un momento tan crucial para la entrega a no domicilio en el sector logístico. Nuestro sector está experimentando una transformación significativa, impulsada por la digitalización, la automatización y las crecientes demandas de sostenibilidad. Mi objetivo principal es liderar nuestra empresa hacia un futuro más eficiente y resiliente, aprovechando las últimas innovaciones tecnológicas para optimizar nuestras operaciones y mejorar la experiencia de nuestros clientes, siempre en el centro de nuestra estrategia", ha señalado Marc Vicente.

Vicente cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito digital y tecnológico, desarrollando su carrera en sectores como 'retail' o 'marketplace', y ocupando cargos como el de consejero delegado de Rakuten España y COO de Rakuten Europe, entre otros. En su último puesto, desde 2021 hasta finales del 2024, lideró el área de digital y data para el grupo Kingfisher, con sede en Londres y operaciones en varios mercados europeos.

Actualmente, InPost está presente en nueve países de Europa como son Reino Unido, Francia, Polonia, Italia, España, Portugal, Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos. En Países Bajos va a realizar un cambio de enseña este 2025, asumiendo la marca InPost como ya hizo en otros mercados antes (España o Portugal entre ellos).