Tropicfeel da un paso más. La marca barcelonesa de moda y complementos será la encargada de desarrollar el calzado oficialmente licenciado de la Copa América de Vela 2024,. Con apenas siete años de vida, la start-up creada por Albert Espinós se ha postulado para formar parte de la equipación oficial del evento deportivo, que celebrará su edición número 37 del 22 de agosto al 20 de octubre en Barcelona.
En este sentido, Tropicfeel ha conseguido la licencia para diseñar en exclusiva el calzado oficial de la competición y, con motivo de la colaboración, la firma ha reeditado dos de sus icónicos modelos de zapatilla en tres versiones edición limitada para crear la colección oficial de calzado de la Copa América 2024. Además, para celebrar la llegada del trofeo mundial en Barcelona, Tropicfeel va a activar diferentes acciones en la capital catalana durante estos próximos meses.
Colección oficial de calzado Copa América 2024
El calzado diseñado por la marca para esta ocasión incluye tres versiones especiales de los dos modelos de zapatillas más populares de la firma: SUNSET y ALL-TERRAIN. "Esta selección inspirada en la ciudad de Barcelona destaca por su gran versatilidad, por su innovación y tecnología de secado extra rápido y por la elección de sus tejidos, que las convierten en el mejor calzado para las largas y duras jornadas de navegación que caracterizan a la America’s Cup", explican desde la compañía.
En paralelo, y como complemento a la colección, Tropicfeel ha diseñado una edición especial de la mochila waterproof daypack y su primera Tote Bag, siguiendo la línea de colores oficial de Copa América. Ambos modelos estarán disponibles en su página web, en sus tiendas físicas, en las tiendas oficiales de la Copa América en Barcelona, y en varios córners de El Corte Inglés, entre otras localizaciones.
27 millones de facturación
La empresa cerró el año 2023 con una facturación de 27 millones de euros, frente a los 22 millones del año anterior. La compañía se posicionó el año pasado en puntos "clave" como Estados Unidos, país que se convirtió en su principal mercado, puesto que supuso más del 20% de su facturación total, seguido por Alemania, Reino Unido y España. La marca, que opera en 65 países a nivel mundial, vendió más de 351.000 productos en 2023. Por categorías, el 47% provino de las ventas de calzado, un 43% de mochilas y accesorios, y el 10% restante de la venta de ropa.
“2023 fue un gran año para la compañía. Logramos unos ingresos recurrentes estables y nuestra presencia y penetración en los mercados internacionales cada vez es más sólida", comentó Espinós tras la presentación de los resultados, que agregó que "la tecnología es y será una de las claves del buen funcionamiento de la firma". Para este 2024, la empresa prevé un crecimiento de doble dígito en su facturación, así como un incremento en cuanto a plantilla. Entre sus planes de crecimiento está pasar de la cincuentena de empleados a los más 70 a finales de año. Por otra parte, Tropicfeel seguirá apostando por la innovación en sus productos. Respecto al retail, tras abrir un segundo punto en la capital catalana e inaugurar su pop-up en Londres, desde Tropicfeel auguran abrir nuevas tiendas físicas en España este año y siete locales más en 2025.