Sfera, la firma de moda y accesorios de El Corte Inglés, sigue con su expansión fuera de España y a cierre de 2023 se posicionaba, un año más, como la marca propia del grupo textil con una mayor presencia internacional, ya que está presente actualmente en 17 países.

En concreto, Sfera cerró 2023 con un total de 524 puntos de venta, lo que supone 34 espacios más que en 2022, de los cuales 166 son tiendas propias, 287 franquicias y 71 córneres (69 en España y dos en Portugal), según consta en la memoria anual del grupo, que recoge Europa Press.

En cuanto a las tiendas propias, México cuenta ya con 55 establecimientos de la enseña de moda, mientras que en régimen de franquicia, Sfera tiene presencia en Suiza, con 53 puntos de venta; en Tailandia, con 43; y en Irlanda, con 22, entre otros mercados.

En Latinoamérica, donde la marca de moda cuenta con una amplia presencia, destacan Chile, con 62 franquicias; Perú, con 45; El Salvador, con 13; y Guatemala, con 10. También está presente en Paraguay, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

A ello hay que añadir una serie de franquicias que están presentes en países de Oriente Medio como Emiratos Árabes y Catar, mientras que en el pasado ejercicio Sfera cesó su actividad en Grecia, donde en 2022 contaba con tres tiendas propias.

De esta forma, el gigante de la distribución nacional mantiene su apuesta por la internacionalización de sus marcas propias, que ya se encuentran actualmente presentes en más de 30 países tras aliarse con socios estratégicos de cada país.

Así, la firma presidida por Marta Álvarez continúa afianzando su posicionamiento internacional, incorporando más referencias y nuevas categorías en el área de hogar, que se añaden a las ya existentes en moda y alimentación.