La ex consejera delegada de Bankinter y actual presidenta del banco, María Dolores Dancausa, ha invertido casi 250.000 euros en la compra de acciones de Puig Brands, compañía en la que ocupa el cargo de consejera. Y lo ha hecho en un contexto en el que los títulos del grupo de lujo y perfumería se han dejado un 17,15% desde que debutara en Bolsa el pasado mes de mayo.

En concreto, Dancausa se ha hecho con un paquete de 11.950 títulos a un precio de 20,85 euros por acción, en una transacción fechada este martes, 10 de septiembre, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recoge Europa Press.

En estos registros, además de Dancausa aparece el secretario de Nombramientos y Retribuciones de Puig Brands, Álavaro Sanz de Oliveda, que se hizo un día antes, el 9 de septiembre, con un total de 1.000 acciones de la compañía a un precio de 20,92 euros.

El grupo de lujo y perfumería Puig se anotaba este miércoles una subida de casi el 0,6% pasadas las 14.00 horas, hasta intercambiarse a un precio de 20,3 euros, con una capitalización de 11.530 millones de euros. De esta forma, las acciones de la compañía se han desplomado un 17,15% desde su debut en Bolsa, ya que el precio fijado para su estreno bursátil fue de 24,5 euros.

El grupo obtuvo un beneficio neto atribuido de 154 millones de euros en el primer semestre del año, cifra un 27% inferior a la del mismo periodo de 2023. En este contexto, Puig ha atribuido el descenso de su beneficio neto a los costes de carácter excepcional derivados de su salida a Bolsa, así como a los gastos de adquisiciones y fusiones y otros ajustes, que han supuesto un importe de 84 millones de euros después de impuestos.

El ajuste principal ha sido el bonus extraordinario en efectivo de 94 millones de euros otorgado a todos los empleados de la compañía con motivo de su salto al parqué. No obstante, el resultado neto ajustado de Puig creció un 4,8% en el primer semestre del año, hasta los 238 millones de euros.

La empresa cosmética alcanzó unas ventas netas de 2.171 millones de euros en el primer semestre del año, un 9,6% más que en el mismo periodo del año pasado.