António Coimbra dejará de ser presidente de Vodafone España el próximo 30 de septiembre tras decidir no renovar en el cargo, que asumirá a partir del 1 de octubre el consejero delegado de la compañía en el país, Mário Vaz, según ha informado la teleco este martes en un comunicado. António Coimbra había sido consejero delegado de Vodafone España desde septiembre de 2012 hasta octubre de 2020 y presidente de la compañía desde enero de 2018 hasta el próximo 30 de septiembre, cuando finaliza su mandato e iniciará "un nuevo ciclo en su carrera profesional".
Desde Vodafone España han señalado que, en su puesto, Coimbra ha fortalecido la presidencia institucional y corporativa de la operadora y ha sido clave en la decisión del grupo de establecer su centro europeo de innovación en Málaga. Por su parte, el consejero delegado de Vodafone España, Mário Vaz, ha querido agradecerle su "contribución decisiva al negocio español en un momento de cambio y transformación" y "sus 31 años de servicio y dedicación a la marca", además de desearle "lo mejor" en su nueva etapa.
Con más de 35 años de experiencia en las industrias de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC), António Coimbra inició su carrera profesional en Siemens en 1987 y en 1991 se incorporó a Telecel (hoy Vodafone Portugal) como director de venta directa. En 1994 pasó a ser director de Marketing y un año después se incorporó al consejo de administración, primero como vicepresidente responsable de las áreas de Marketing y Soporte al Cliente y después de las áreas de Marketing, Ventas y Operaciones. Tras ocupar los cargos de director de Marketing en Vodafone Japón y el de presidente ejecutivo de Vodafone Portugal, Coimbra fue nombrado consejero delegado de Vodafone España en 2012. Tras la marcha de Coimbra, Vaz asumirá también la presidencia de la compañía el próximo 1 de octubre.