Masorange ha anunciado una inversión de 130 millones en Barcelona, territorio que considera estratégico para el despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones. La compañía resultante de la fusión de Orange y MásMóvil destinará el capital invertido a "ampliar y optimizar" estos despliegues, así como al desarrollo de nuevos servicios.
La compañía ha anunciado esta inversión en la visita que han realizado este lunes a Barcelona su consejero delegado, Meinrad Spenger, y la directora general de regulación, asuntos públicos y sostenibilidad, Luz Usamentiaga. Los directivos han reafirmado el "firme compromiso" del nuevo líder de las telecomunicaciones por número de clientes con el empleo y el desarrollo socioeconómico de la ciudad.
Una estrategia que "se manifiesta a través de la inversión en infraestructuras, el empleo y el impulso de la digitalización de ciudadanos y empresas", ha indicado la operadora en un comunicado. La inversión acumulada de Masorange en Barcelona ya supera los 350 millones de euros, principalmente destinados al desarrollo de infraestructuras. La compañía cuenta ya con cerca de 850.000 hogares y comercios conectados en la ciudad con fibra óptica, lo que supone una cobertura cercana al 100% sobre el total de inmuebles.
Además, Masorange ofrece servicios de fibra de 10 Gbps sobre su red ultrarrápida XGSPON a cerca del 30% de la población barcelonesa y, en cuanto a telefonía móvil, alcanza ya con su cobertura 5G+ "a casi la totalidad de la población barcelonesa". La compañía destaca su "estrategia por seguir apoyando el progreso de sus ciudadanos y tejido empresarial", por lo que la inversión de Masorange se verá incrementada en los próximos tres años con una cantidad superior a los 130 millones de euros.
Masorange cuenta con 1,5 millones de líneas en Barcelona
En lo referente al empleo, la apuesta de Masorange por desarrollar su negocio en Barcelona ha dado como resultado a cerca de 300 puestos de trabajo directos y 1.800 directos derivados de la actividad comercial de sus 42 puntos de venta, tanto exclusivos como autorizados, y del despliegue de redes de nueva generación.
A través de sus distintas marcas, la operadora presta sus servicios en Barcelona a unos 1,5 millones de líneas de clientes, de las que cerca de 1,2 millones son de móvil y más de 300.000 de banda ancha fija. En el total de la provincia, Masorange ofrece sus servicios de móvil y fibra a más de 4,2 millones de líneas (3,2 de móvil y 1 de banda ancha fija).
El grupo también cuenta con un gran número de administraciones públicas y empresas a las que presta servicio en territorio barcelonés, como la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Barcelona, el Port de Barcelona, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Aigües de Barcelona, Mercabarna, el Consorci de Serveis Universitaris de Cataluya (CSUC), i2Cat, Zurich, Caixabank, Applus+ IDIADA, Würth, Cofidis, Ricoh y Fluidra.