Relevo generacional en Meliá. El fundador del grupo hotelero, Gabriel Escarrer Juliá, renuncia a la presidencia del consejo de administración y deja el cargo a su hijo, Gabriel Escarrer Jaume, que además es consejero delegado. La compañía ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que con estos acuerdos culmina 'el Plan de Sucesión' aprobado por unanimidad de sus miembros hace ya siete años.
El consejo de administración de Meliá, además, ha acordado designar a Gabriel Escarrer Juliá como presidente de Honor de la Sociedad, con funciones de representación y de asesoramiento al consejo y al presidente del consejo, explica la hotelera en un comunicado emitido este jueves.
En dicho comunicado, la compañía informa que el consejo de administración "ha agradecido a Don Gabriel Escarrer Juliá su gran dedicación, su inestimable aportación y apoyo, y destaca que estos acuerdos vienen a dar virtualidad al Plan de Sucesión elaborado y aprobado por unanimidad el 13 de diciembre del año 2016 por el Consejo de Administración, dando continuidad a la voluntad de D. Gabriel Escarrer Juliá, quien a lo largo de estos últimos años había reiterado en numerosas ocasiones su voluntad de dejar la transición ordenada y preparada".
Según afirman, “este nombramiento muestra el compromiso del consejo de administración en su conjunto, dando continuidad a la gestión del negocio y transmitiendo la necesaria seguridad y confianza a todos los grupos de interés”.