El grupo hotelero Meliá reabrirá las puertas del emblemático Hotel Barcelona Apolo este martes 4 de abril. La compañía que dirige Gabriel Escerrer ya gestionaba este establecimiento bajo régimen de arrendamiento, pero en 2021 decidió comprarlo a la firma estadounidense Värde Partners por 90 millones de euros. Casi dos años después, tras el periodo de reforma, el hotel verá la luz convertido en un Innside by Meliá, bajo el nombre 'Innside Barcelona Apolo'.

Meliá Hotels International quiere seguir impulsando su nueva propuesta de hoteles lifestyle en Barcelona, explica en un comunicado. Tras la apertura en 2021 del hotel ME by Meliá llega ahora el turno de Innside by Meliá, su marca lifestyle de precio accesible "diseñada para una comunidad de viajeros independientes, mentes creativas y curiosas con un estilo de vida en común, y que ha experimentado un rápido crecimiento en todo el mundo", añade.

El hotel, próximo al Puerto de Barcelona, la Fira y Las Ramblas, ha recibido una inversión total de 8 millones de euros. Meliá ha reformado las 314 habitaciones, que ahora cuentan con esterillas de yoga, altavoz bluetooth, usb o cargador wireless, entre otros. El proyecto de reforma ha puesto el foco especial en la creación de nuevos espacios comunes para potenciar la “vida” dentro del hotel, uno de los valores de esta marca que promueve el encuentro social y la creación de áreas de trabajo informales. 

Así, por ejemplo, la zona de recepción se ha transformado en un Open Living Lounge, seña de identidad común en todos los hoteles de la marca Innside. Se trata del centro de actividad del hotel, un espacio abierto a la interacción, que aúna la posibilidad de trabajar, compartir experiencias con otros clientes, alquilar una bicicleta para disfrutar de la ciudad o comprar un recuerdo de una selección de artesanía y arte local.

El hotel estrena también renovados conceptos de restauración, como el nuevo espacio Bite Box, una propuesta informal de bar y servicio grab & go abierto 24 horas. Meliá también ha renovado el restaurante del hotel, La Terraza, creando una zona abierta. Asimismo, desde la cadena destacan el renovado Innside Barcelona Apolo ofrece hasta 1.200 m² de espacios flexibles para reuniones y eventos, e incorporando además un nuevo espacio de coworking (The Kitchen).