Mercadona mueve ficha y anuncia una bajada de precios en hasta 500 productos de venta en sus supermercados. La compañía de Juan Roig, que batió récord de ventas el año pasado, ha decidido reducir los precios en productos de consumo diario desde este mes de abril hasta final de año, según ha anunciado en un comunicado. Según los cálculos de la propia empresa, la medida supondrá un ahorro de hasta 150 euros anuales en la cesta de la compra de sus clientes.

En este sentido, desde Mercadona aseguran que el objetivo es "adelantarse a la bajada de costes", tras comprobar que "lentamente" ya se está produciendo en el mercado. Una medida que, según destaca, se va a llevar a cabo "sin tocar la calidad de los productos y garantizando la sostenibilidad de toda la cadena alimentaria (proveedores, sector productivo, empresa y trabajadores)".

Cabe destacar que la cadena de supermercados cuenta con un apartado nuevo en su aplicación móvil en el que resaltan los productos que han bajado de precio, implementado en su última actualización. La bajada de precios se produce tras el anuncio de la compañía de la inversión de 280 millones de euros para abrir 10 nuevas tiendas en Portugal.

La medida supondrá, de acuerdo a sus cálculos, un ahorro total para los clientes de 200 millones de euros de aquí a final de año. Asimismo, Mercadona asegura que tendrá un impacto en el margen de la compañía de -0,6 puntos, que se suman a la reducción realizada por la empresa de -1,1 puntos desde 2020 "para minimizar el importante incremento de los precios de coste en origen y la industria".

Estos son los productos que bajan de precio

De este modo, la bajada de precio de estos 500 productos, de los que muchos estarán debidamente identificados en las tiendas, se aplicará a numerosos alimentos de consumo diario. Entre ellos se encuentran productos en conserva como el atún, lácteos como algunos quesos y yogures, frutos secos, aceites, limpieza y mantenimiento del hogar, alimentación para mascotas, bollería, bodega o perfumería.

Asimismo, en el caso de los productos frescos, la compañía garantiza que aprovechará las oportunidades de mercado para bajar el precio, como por ejemplo en el calabacín, el pescado o las pechugas de pavo. Todos estos productos irán también debidamente identificados.