Vives en alguna de estas provincias: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Cádiz, Huelva, Baleares, Girona, Lérida, Vizcaya, Guipúzcoa, Lugo, Pontevedra, La Coruña, Guadalajara, Zaragoza, Cantabria, León, Álava y Toledo. Si es así, la cadena de distribución Mercadona ha lanzado en este octubre ofertas de empleo que remunera con 2.100 euros mensuales, si se accede a un turno de noche que cuenta con un plus, o de 1.200 euros por tres días de trabajo. La jornada completa, de 40 horas, con contrato indefinido y en turno diario, parte de un salario base de 1.553 euros.

Entre los empleos en turno de noche, hay algunos más especializados, como el de logística de Frío en Vitoria-Gasteiz, o algunos más genéricos como preparador de pedidos o mozo de almacén, algunos a jornada completa y otros con contrato parcial. Entre otros muchos puestos ofertados, además del de Vitoria, los hay en Valencia, Barcelona (Abrera) Madrid (varios municipios), Sevilla (varios municipios), Irún… Pero además de los turnos de noche, hay otros muchos para jornadas diurnas.

El emporio de Juan Roig busca personal para trabajos en sus supermercados, almacenes para la venta por internet y bloques logísticos con contrato indefinido, según aparece en su portal del empleo. Su página web es el único canal para poder solicitar alguno de los puestos ofertados y las ofertas se pueden buscar incluso por municipios y provincias. Mercadona se limita a ofertar empleo exclusivamente por internet, en concreto, a través de un portal específico, en el que hay que inscribirse para poder optar a alguna de las vacantes. Todas las plazas disponibles son de libre acceso.

La herramienta no solo permite buscar por localidad, también por tipo de contrato (tiempo completo y tiempo parcial) y por funciones. En el caso de las plazas disponibles para las secciones de los supermercados, son contratos indefinidos, generalmente de 40 horas repartidas en cinco días, incluidos los sábados. Mercadona cierra los domingos. El sueldo base son 1.553 euros al mes, aunque con el plus de nocturnidad, pueden alcanzar los 2.102 euros.

Requisitos generales

Los aspirantes deben cumplir tres requisitos para solicitar uno de los empleos ofertados:

  • Tener dieciocho años o más
  • Disponer al menos del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
  • Residir en la misma provincia en la que se encuentre el centro de trabajo

Por lo general, no es necesario acreditar experiencia previa en el sector de los supermercados, toda vez que la formación práctica corre a cargo de la empresa. No obstante, para empleos más específicos, como el de frigorista, se precisa formación y algunos requisitos complementarios como tener carné de conducir.

Una petición que se solicita, lógicamente, a los aspirantes a repartidores, a los que exigen al menos un año de antigüedad en el carné de conducir. E igualmente, para los puestos de técnicos de mantenimiento hay que contar con formación académica específica.