La plantilla de Mercadona cobrará a partir del año próximo un 8,5% más -en vez del 6% que establece el convenio colectivo por el que se rige- y recibirá más dinero por la paga de beneficios. El Comité de Dirección de Mercadona ha aprobado un aumento salarial del 8,5% para la totalidad de su plantilla para incrementar el poder adquisitivo de su plantilla, comunica la empresa que dirige Joan Roig en un comunicado este martes. El incremento, que surtirá efecto desde la nómina de enero de 2025, llegará a los más de 100.000 trabajadores que la compañía tiene en España y Portugal. El porcentaje de incremento es la suma del IPC correspondiendo de cada país y un extra adicional decidido por la empresa hasta conseguir este 8,5%.
El personal base de la compañía pasará a cobrar en su primer año 1.685 euros brutos al mes, un 27% más respecto al salario mínimo interprofesional (SMI) -15.876 euros anuales, en 14 pagas de 1.134 euros-, que se eleva a 2.280 euros brutos tras cuatro años en la empresa. Así mismo, la compañía de supermercados ha decidido, “dentro de su estrategia de compartir los beneficios (medida impulsada por los accionistas el 2001)”, repartir una prima adicional que se sumará a la tradicional prima de resultados. El objetivo, según el comunicado, es gratificar el esfuerzo realizado y compartir los beneficios.
El próximo marzo los trabajadores, desde el primer año y “en caso de lograr las metas y los objetivos pactados a principios de año”, cobrarán una mensualidad extra en su nómina, cantidad que ascenderá a dos mensualidades una vez se superan los cuatro años de antigüedad; y adicionalmente, este año todos ellos, recibirán también una prima extra correspondiente a una mensualidad.
La cadena de supermercados valenciana obtuvo un beneficio de unos 1.000 millones de euros, máximo histórico. Según avanzó el grupo durante su última presentación de resultados, las expectativas para el ejercicio actual apuntaban entonces a un mantenimiento de las ganancias en niveles similares, señala Expansión.