Meridia Capital, el grupo de inversión que preside Javier Faus, ha comprado el Hotel Gallery de Barcelona, ubicado en la calle Rosselló, entre paseo de Gràcia y Rambla Catalunya. Asimismo, ha adquirido el Hotel Molina Lario, situado en Málaga, en la misma calle que da nombre al establecimiento. Se trata de dos de los tres hoteles del grupo Gallery Hoteles, fundado en los años 90 por la familia Gómez Casals, y suman un total de 213 habitaciones.
El grupo Gallery cuenta con un tercer hotel, el Honucai, un establecimiento vacacional que se encuentra en el Colonia de Sant Jordi, en Mallorca. El objetivo del grupo es consolidar los dos establecimientos en la categoría de cuatro estrellas superior mediante una "estrategia de reposicionamiento y gestión", informa Expansión. La operación se habría cerrado por 85 millones de euros, según avanza el portal inmobiliario Idealista.
Desde aquí también indican que Pontegadea (el brazo inversor de Amancio Ortega) y Millenium, son algunos de los grupos que han participado en la puja, en la que finalmente ha resultado ganadora Meridia Capital, una gestora de inversión alternativa con más de 850 millones de euros bajo gestión y otros 250 millones en activos bajo asesoramiento.
Fundada en 2001 por Javier Faus, Meridia Capital se ha especializado en la adquisición, gestión y desarrollo de activos inmobiliarios y financieros en toda Europa, con un enfoque particular en España. De hecho, recientemente Meridia Capital también tomó una participación del 51% en Caterina House, el operador de apartamentos media y larga estancia.
Con esta operación, Meridia apuesta por un programa escalable en España con este tipo de activo, donde Caterina se encarga de la operativa diaria y la gestora de fondos participa como propietaria de algunos inmuebles, además de apoyar la inversión directa en la expansión del operador en España y Portugal.