El fabricante de cosmética y medicina estética Mesoestetic consolida su plan estratégico de crecimiento e internacionalización que le ha permitido pasar de una facturación de 32 millones de euros en 2020 a proyectar unos ingresos de 90 millones para este 2025. La compañía catalana, fundada por su actual presidente, Joan Carles Font, ha incrementado sus ventas hasta los 82,1 millones de euros en 2024, un 23% sobre los resultados de 2023, acercándose así a las previsiones anuales que determinaban alcanzar 84 millones y crecer un 24%.
El plan estratégico también contempla retomar la inversión de 30 millones de euros para construir un edificio adyacente a la fábrica y sede corporativa que la compañía posee en Viladecans (Barcelona), con el propósito de ampliar la producción y atender al alza de la demanda de sus artículos. La compañía ha concretado este miércoles en un comunicado que las esperadas obras se iniciarán a finales de 2025. El nuevo inmueble contará con un front office, un centro logístico y un área de almacenamiento, diseñado específicamente para optimizar los procesos internos y mejorar la eficiencia operativa.
En 2023, la marca de cosmética y estética ya realizó una inversión de 10 millones de euros en el actual emplazamiento para crecer en capacidad productiva. Así, en 2024, Mesoestetic vendió 10,8 millones de unidades de producto, el 90% de los cuales se destina a la exportación, siendo el método despigmentante profesional cosmelan el best seller de la compañía, según destacan sus directivos, liderados por Carlos Font, hijo del fundador. Le siguen el protector solar mesoprotech melan 130 pigment control, la gama médica de rellenos intradérmicos de ácido hialurónico mesofiller y el concentrado domiciliario de ácido hialurónico ha densimatrix, ha informado el grupo.
En Viladecans, Mesoestetic cuenta con una plantilla de 248 empleados -tras la incorporación de 15 profesionales en 2024-, de más de 20 nacionalidades, de los cuales el 64% son mujeres, y una media de edad de 37 años. Además, el 9% de su equipo proviene directamente de Viladecans, lo que subraya el impacto directo de la empresa en el empleo local.
La compañía fundada en 1984 por su actual presidente, Joan Carles Font, tiene presencia en 109 países y tiene puesto el foco en el mercado europeo (destacando España y Portugal, Francia, Benelux e Italia) y China, además de otras zonas como Oriente Medio a través de su filial de Dubai y países como Polonia -donde abrió su primera filial en 2020-, Australia, EE. UU. y Colombia.
Desarrollos pioneros en estética
Además, de seguir invirtiendo en I+D. En este sentido, en 2024, Mesoestetic ha reinvertido aproximadamente el 40% de sus beneficios -una cifra que no comunica públicamente- en I+D+i, superando el 44% en los últimos tres años. Gracias a esta estrategia, Mesoestetic ha conseguido obtener 5 patentes, además de una más en proceso de registro, aplicadas en soluciones antiedad y despigmentantes, áreas en las que la empresa se posiciona como líder global, según informa en el comunicado.
Dentro de los diversos avances que ha realizado el grupo, destaca el pionero desarrollo de una innovadora tecnología de rellenos dérmicos duales (relleno + bioestimulación), consolidando su liderazgo en medicina regenerativa. El producto se ha desarrollado con el apoyo del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación). Este avance ha dado lugar al lanzamiento de mesofiller nexha, una nueva generación de rellenos de ácido hialurónico que combina la corrección y la bioestimulación profunda, marcando un nuevo estándar en la medicina estética.
La compañía diseña y produce sus innovadores tratamientos de forma integral en sus instalaciones locales, lo que le permite garantizar la máxima calidad, eficacia y seguridad en cada uno de sus productos. Esta estrategia de control total sobre la cadena de valor ha sido un factor diferencial fundamental en su éxito y crecimiento internacional. Actualmente, Mesoestetic centra sus esfuerzos en campos clave como el sistema de liberación controlada, la epigenética y la inteligencia artificial.