El consejo de supervisión de Barcelona Global ha avalado la candidatura de Ramon Agenjo como nuevo presidente de este lobby empresarial dedicado a la promoción económica de la ciudad. El nombramiento de Agenjo, propuesto por la presidenta saliente, Maite Barrera, solo queda pendiente de la ratificación de los socios en la asamblea general convocada para este 26 de junio.

A propuesta de Agenjo, la nueva comisión ejecutiva de Barcelona Global contará con cuatro vicepresidencias: Michael Blackman, CEO de Integrated Systems Events (ISE); Carmina Ganyet, directora general corporativa de Colonial; Jaume Oliu Barton, director y fundador de Harvest Capital Management (es hijo del presidente de Banco Sabadell); y Daniel Puig Guasch, miembro de los órganos de gobierno del grupo de perfumería Puig (hermano de Marc Puig) y presidente del comité ejecutivo de la Fundación Barcelona Capital Náutica (FBCN), que es lo único que repite en este mismo cargo.

Cuatro de los miembros propuestos para la nueva comisión ejecutiva son nuevas incorporaciones: Maria Alsina, directora territorial de Caixabank en Barcelona; Ainhoa Moll, directora editorial de Prensa Ibérica; Lluis Torner, director del Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO); y Ana Vallés, presidenta y directora de Sorigué.

Además de los cuatro vicepresidentes, los 15 miembros que continuarán en la comisión ejecutiva son: Héctor Bros (Cuatrecasas); Sergi Ferrer-Salat (Ferrer Internacional); Teresa Garcia-Milà (Barcelona School of Economics); Ana Godó (Grupo Godó); Sergi Loughney (Grupo Fundación La Caixa); Javier Pérez-Tenessa (4Founders Capital); Òscar Pierre (Glovo); Eloi Planes (Fluidra); Josep Lluis Sanfeliu (Asabys Partners); Josep Tabernero (Vall d'Hebron Instituto de Oncología); y Carles Ventura (Banco Sabadell).

El consejo de supervisión, que se ha reunido este martes en el despacho de abogados Uría Menéndez, ha dado el visto bueno a Agenjo. El mandato del presidente de Barcelona Global está limitado a dos años. En su intervención, ha destacado el papel de este lobby en cuanto a la promoción de Barcelona, ​​especialmente por "la atracción y retención del talento de impacto, y el impulso a la actividad económica y el progreso social" , según informan en un comunicado.

Ramon Agenjo Bosch (Barcelona,1957) es consejero y secretario del consejo de administración de Damm y presidente de Grupo Cacaolat desde 2022, compañía participada a medias por Damm e Idilia Foods tal como han dado a conocer estos martes. Bisnieto del fundador de Damm, Josep Damm, su actividad profesional se ha desarrollado sobre todo dentro del grupo cervecero desde hace cuatro décadas. También es patrón y director de la Fundación Damm.

Barcelona Global está integrado por más de 1.200 socios, de los que 256 son empresas, centros de investigación, emprendedores, escuelas de negocios, universidades e instituciones culturales y 960 profesionales. Ha estado presidida por la fundadora María Reig, Joaquín Coello, Emilio Cuatrecasas, Marian Puig, Gonzalo Rodés, Pau Guardans, Aurora Catà y Maite Barrera.