Microsoft está investigando una caída en sus servicios de Microsoft 365, que afecta a usuarios de Outlook, Teams y Exchange Online, principalmente en Europa. El sistema más afectado es, al parecer, el servicio de correo de Microsoft, Microsoft Outlook, que presenta fallos de funcionamiento en Europa que en algunos casos no está permitiendo recibir los mensajes electrónicos.
Según ha explicado la propia compañía en un comunicado en la red social X, estaba "investigando" el problema que afectaría a los usuarios en Europa de diferente manera, tanto no pudiendo recibir correos electrónicos, como observando un elevado uso de memoria mientras están utilizando el servicio de mensajería. La compañía ha reconocido que el problema podría estar relacionado con una configuración de red y está revisando los datos de telemetría del servicio para determinar las próximas acciones a seguir.
La empresa apuntó que estaba "analizando datos de los clientes" que están experimentando estos fallos y que están "revisando la telemetría del servicio" para reproducir el problema internamente para desarrollar un plan que mitigue los problemas. La compañía no ha dado ninguna estimación de cuando podría estar solucionado este problema y pide a los usuarios que para más información consulten con el soporte técnico de la compañía.
Desde el mediodía, a las 14:28 horas Microsoft se hizo eco de los fallos, hasta bien entrada la tarde-noche el servicio no ha funcionado correctamente. Pasadas las 20:00 horas de este jueves, la misma compañía a través de la red social X informó que había mitigado los fallos de funcionamiento de su servicio de correo Outlook en Europa y pidió a los usuarios que actualizasen o reiniciasen sus sesiones para que el cambio en la configuración surta efecto.
Durante todo el proceso, se recomendó a los administradores estar atentos a las actualizaciones a través del centro de administración y la cuenta oficial de Microsoft 365 en redes sociales para obtener más detalles sobre la resolución del problema. En concreto, se les remite a obtener información actualizada sobre el caso en el centro de administración de Microsoft 365, introduciendo el siguiente código: MO907654.
El pasado mes de julio, otro fallo en el sistema de Microsoft a escala global provocó problemas en numerosas empresas, entre ellas del sector aéreo, financiero, medios de comunicación, así como en otras industrias.