El gigante tecnológico, Microsoft, anunciará este miércoles más despidos, según informa varios medios estadounidenses. La compañía, pese a ser una de las más importantes del sector, llevará a cabo un ajuste de plantilla que podría afectar a cerca de 11.000 empleados, según ha informado Sky News. La compañía fundada por Bill Gates cuenta con más de 220.000 empleados en todo el mundo, por lo que, de darse el ajuste, Microsoft prescindiría del 5% del total de su plantilla.
La compañía tecnológica haría el reajuste de plantilla días previos a la publicación de sus cuentas trimestrales. La empresa norteamericana publica sus cuentas el próximo 24 de enero. En el primer trimestre, la firma tecnológica ganó 17.556 millones de dólares, un 14% menos, lastrada por los mayores costes.
Sería la segunda ronda de despidos en seis meses
Al hilo de los despidos, desde Bloomberg informan de que la multinacional planea eliminar puestos de trabajo en varias divisiones de ingeniería. Sin citar el calado del recorte, la agencia de noticias estadounidense ha adelantado que los despidos que podrían darse hoy serán superiores a los que la empresa hizo el pasado julio.
La empresa estadounidense realizó una ronda de despidos el pasado julio. Esta afectó al 1% de la plantilla como consecuencia de un “reajuste estratégico” al inicio de su nuevo ejercicio fiscal.
Ahora, la compañía planea llevar a cabo una nueva reestructuración de la plantilla. El recorte se da en un momento delicado para las compañías tecnológicas. Pese a que Microsoft es una compañía plenamente solvente y cuenta con una estructura financiera sólida, el pasado ejercicio pasó factura a las tecnológicas. Todas ellas se vieron afectadas por los problemas de las cadenas de suministro, principalmente de China, además de por el alza de los costes de las materias primas.
Microsoft sería la última tecnológica en anunciar despidos
La inflación sacudió a un sector que, tras la pandemia, logró recuperarse relativamente bien. Tras ello, y con el revuelo financiero dado en 2022, varias de estas compañías han sucumbido, dejando varias rondas de despidos. De confirmarse el ajuste de la plantilla de Microsoft, la compañía fundada por Bill Gates sería la última en anunciar un recorte sustancial de plantilla, después de los anunciados por Amazon, Meta, Salesforce o Twitter, entre otras.
Solo en 2022, unos 155.000 empleados de un millar de las grandes tecnológicas del mundo fueron despedidos en un año que se estrenó con los mejores augurios y que, sin embargo, acabó con un noviembre “negro” tras los anuncios de las salidas masivas en las compañías anteriormente citadas.