Moldtrans, operador logístico integral, se refuerzo en Países Bajos y Austria
La familia Moldes dirige, hace 45 años, el negocio de 135 millones, 650 empleados y 12.000 clientes
- Maria Teresa Coca
- BARCELONA. Viernes, 8 de noviembre de 2024. 05:30
- Tiempo de lectura: 2 minutos
El operador de logística integral Moldtrans, una empresa de la familia Moldes que este año cumple 45 años, consolida la suya operativa internacional con dos acuerdos estratégicos para Países Bajos y Austria. Ambas colaboraciones refuerzan la red de corresponsales de Moldtrans en Europa, adaptándose a la creciente demanda de servicios logísticos entre España y los países del continente.
En particular, Moldtrans ha cerrado un acuerdo con Van Duuren B.V., con una trayectoria de 125 años en el sector del transporte, básicamente terrestre en Europa, y una sólida oferta de servicios de grupatge, carga completa y logística de última milla. Según Moldtrans, Van Duuren responde al incremento sostenido en el flujo comercial entre España y los Países Bajos -y que se extiende a Bélgica y Luxemburg-, las exportaciones del cual han registrado un crecimiento del 1,34% en los últimos 12 meses y del 2,54% en las importaciones. Van Duuren tiene también una gestión familiar, ya que pertenece a los hermanos Jasper y Jeroen van Duuren.
El segundo acuerdo, y no menos importante, se enmarca en el mercado austríaco. Se ha hecho con Schneider + Peklar Speditions-Partner, fundada en el 2005 en Austria. Es una empresa innovadora, centrada en la flexibilidad y la tecnología. Bajo la dirección de Peter Schneider y Valentin H. Peklar, la compañía ha crecido como un socio logístico fiable que ofrece a sus clientes un servicio ágil y adaptable, ha puesto de relieve Moldtrans. Las exportaciones entre España en Austria aumentaron un 4,44% el último año, mientras que las importaciones españolas desde Austria crecieron un 13%, hecho que refleja la necesidad de prestar servicios de transporte eficientes y competitivos, en este caso en colaboración con la firma Schneider Peklar.
Actualmente, Moldtrans opera en el ámbito internacional y con un peso específico en España y Portugal. Tiene más de 650 profesionales repartidos en 18 centros logísticos, entre España y Portugal, además de una amplia red de corresponsales y agentes internacionales que permite dar servicio a todo el mundo. En el 2023, el grupo Moldtrans facturó 135 millones de euros y realizó más de 846.000 expediciones de mercancías en la modalidad de grupatge, LCL, carga completa y FCL; para más de 12.000 clientes. Para la suya operativa general, este transitari dispone de 120.000 m² de superficie.
Entre las últimas inversiones en infraestructuras logísticas, el grupo abrió a mediados de 2023 una nueva nave en el polígono industrial Bobalar de Massamagrell (València), una zona estratégicamente situada con conexiones por carretera, ferrocarril, aéreas y marítimas con el resto de España y el continente europeo; y una segunda en el polígono industrial Casablanca, de Torrejón de Ardoz (Madrid). De manera tal que, a través de su filial de logística Moldstock, tiene más de 10 almacenes en España, situados en Madrid, Catalunya, el País Valencià y Andalucía.
La compañía se fundó en 1979, cuando Marcelino Moldes abrió la primera delegación de operador transitari terrestre, a Barcelona, para toda España. A su progresiva expansión por España se sumó el mercado portugués a partir de los años 90 del siglo pasado y se ampliaron los servicios al tráfico aéreo y marítimo. El año 2000, el Moldtrans dio otro salto importante, con la creación de Moldstock Logística, a una filial de servicios logísticos, para atender la creciente demanda en ámbitos como la externalización logística y la logística "in house", entre otros. Esta división se ha convertido en un pilar estratégico en el desarrollo de la compañía y ya cuenta con 20 centros logísticos repartidos por España y archipiélago canario y Portugal. Desde el 2007, a raíz de la defunción de su fundador, el grupo es dirigido por su hermano Carlos Moldes y su hijo Sergi Moldes.