La agencia de calificación Moody's ha elevado este martes el 'rating' crediticio de la inmobiliaria Colonial, que pasa desde 'Baa2' a 'Baa1' con perspectiva estable, en un contexto de reducción de los tipos de interés que impulsa el mercado inmobiliario. En un comunicado, Colonial ha explicado que la agencia ha destacado "la posición de liderazgo" de la compañía en el mercado de oficinas prime de París, Madrid y Barcelona, con "oficinas de alta calidad y buen desempeño operativo".
Moody's también pone en valor la mejora de la relación deuda/activos brutos tras la ampliación de capital y "la estrategia de balance conservadora a largo plazo" y la gestión de la liquidez. A juicio de la compañía que preside Juan José Brugera, la nueva calificación consolida a Colonial "con la mejor calificación del inmobiliario cotizado español y entre las mejores de Europa".
No obstante, la mejora del rating de la inmobiliaria no ha impresionado a los inversores del parque español. Al arranque de la sesión, cuando subían los 35 del IBEX, Colonial estaba a la cola, con un incremento del 0,16%. A esta hora, la inmobiliaria ya está en rojo, junto con otros 6 valores del selectivo, con un descenso del 0,31%.