Morgan Stanley ha elevado su participación en Cellnex hasta el 3,388%. En concreto, el banco de inversión estadounidense ha aflorado una nueva posición del 3,223% esta semana, según se detalla en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consultados por Europa Press.

Con la nueva inversión, Morgan Stanley se coloca dentro de sus ocho principales accionistas tras BlackRock, el fondo de los pensionistas de Canadá o el grupo italiano Edizione, que es el primero con un 9,38% de su capital.

Ahora, la posición de Morgan Stanley en Cellnex se compone por 23,93 millones de títulos y se divide en un 3,117% de acciones directas y en un 0,271% en derivados financieros.

Con la cotización de Cellnex en 32,54 euros al cierre de la sesión bursátil de este viernes (+3,17% intradiario), el valor de mercado del paquete accionarial que Morgan Stanley posee de la torrera española se sitúa en torno a los 780 millones de euros.

A pesar de que los registros de estas operaciones han aparecido reflejados en la CNMV esta semana, las transacciones tuvieron lugar los pasados 14 y 18 de noviembre, por lo que Morgan Stanley habría recibido su parte correspondiente de los 32,46 millones de euros en dividendos que la compañía abonó este pasado jueves con cargo a la reserva de prima de emisión, es decir, en torno a 1,26 millones de euros.

En este contexto, cabe señalar que Cellnex se había fijado como objetivo repartir en torno a 3.000 millones de euros en dividendos entre 2026 y 2030, si bien a comienzos de octubre anunció que este plan se adelantará un año y arrancará ya en 2025.