La centenaria empresa catalana de transportes Moventia amplía su negocio en Baleares con la llegada a Mallorca de su filial de automoción, Movento. Con la compra de 8 concesionarios al Grupo Roxa, tendrá en exclusiva la venta de Volskswagen en la isla y también venderá Seat, Cupra, Skoda, Das Weltauto y proveerá de piezas de recambios a través de la agencia Proservice.
Con esta compra, Movento pretende reforzar su papel como uno de los referentes del sector y contribuir a una facturación que se espera que sea de 700 millones en 2024, un 76% más que los 460 que facturó el pasado año.
Movento adquiere con la transacción parte del negocio de Grupo Roxa, empresa familiar que en 2023 facturó 100 millones de euros con 4.100 coches vendidos entre nuevos usados y una plantilla de 180 trabajadores. La matriz de Movento, Moventia, ya está presente en Baleares desde 2017, cuando compró la empresa Autocares Emilio Seco. También compró allí Carrilets Turísticos y ganó una parte importante del transporte interurbano de Mallorca.
Por su parte, Movento, que tiene como CEO a Miquel Martí Pierre, cuenta con 1.000 profesionales y tiene 40 centros en la provincia de Barcelona en los que vendió 27.000 vehículos y atendió a 136.000 clientes.
Para Miquel Martí Pierre, CEO de Movento, “esta alianza con el Grupo Roxa supone un impulso importante en la estrategia de Movento, ya que nos permite entrar en un mercado clave como es el balear y seguir reforzando nuestra posición como una de las principales redes de distribución de automóviles en España” y asegura que “por supuesto, nos ilusiona dar este paso de la mano de un socio con una profunda raíz y prestigio en las islas".
Por su parte, Joan Pla, CEO del Grupo Roxa, ha expresado su deseo de "consolidar el liderazgo en el mercado insular" de la mano de Movento. "Estratégicamente y viendo cómo se plantea el futuro en este sector, es muy importante unir fuerzas con un grupo como Movento, para seguir siendo competitivos en el largo plazo y continuar ofreciendo a nuestros clientes un servicio con los más altos estándares de calidad", ha dicho.