Movistar subirá sus tarifas para 2025 en torno a un 5% a partir del próximo 13 de enero. Ello se traducirá en un incremento medio de las cuotas mensuales de entre 3 y 6 euros, según está comunicando la compañía a sus clientes en España.
En concreto, el encarecimiento más habitual de las tarifas para los clientes de Movistar se situará en torno a los 3 euros mensuales (36 euros al año), si bien la mayoría de los incrementos estarán por debajo de los 6 euros al mes (72 euros al año). No obstante, el aumento de las tarifas dependerá en cada caso de los servicios que tengan contratados los clientes, según han indicado a Europa Press fuentes de la compañía.
"Debido al aumento generalizado de los costes del sector y especialmente de los principales proveedores de contenidos de televisión, actualizaremos el precio de nuestras tarifas a partir del 13 de enero de 2025. Si actualmente estás disfrutando de una promoción, seguirás disfrutando de todas las ventajas hasta que termine", subraya la carta remitida por Movistar a sus clientes y a la que ha tenido acceso Europa Press.
Ligadas a Netflix o Max
De este modo, la compañía liga parcialmente el aumento de sus tarifas al incremento de los precios de plataformas como Netflix o Max, proveedores de contenido de Movistar y que están incluidas en varios de los paquetes que ofrece. Afectarán por ejemplo a paquetes como Movistar Max, una tarifa que incluye móvil, fijo, fibra y televisión en una misma factura, que subirá 3 euros al mes; y a Movistar Plus +, 1 euro. Los que contengan Netflix subirán unos 2 euros, mientras que si tienen fútbol total, el aumento será de 4 euros mensuales.
Si bien el encarecimiento de los servicios de Movistar depende del paquete que tenga contratado el cliente, el aumento más habitual para los usuarios que solo tengan el servicio móvil se situará en torno a 1 euro, mientras que para los que tengan una tarifa convergente (móvil, fijo, fibra y televisión) el sobrecoste se situará alrededor de los 3 euros (en el caso más habitual).
Los incrementos previstos para 2025 están en línea con la subida que aplicó el operador en enero de 2024. En aquella fecha, Movistar anunció una subida de precios a sus usuarios (con excepción de los de O2) a partir del mes de enero de entre 1 y 6 euros, en función de la tarifa.