El presidente de Telefónica, Marc Murtra, ha viajado hoy a Riad (Arabia Saudí) para reunirse con uno de sus accionistas de referencia, STC Group, el tercero de la compañía después de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y de Criteria, el vehículo inversor de Caixabank.
Este viaje se enmarca dentro de una intensa agenda de contactos que el nuevo primer ejecutivo de la operadora ha desplegado nada más llegar al cargo, según han informado este jueves a EFE fuentes de Telefónica.
El encuentro con STC se produce apenas unos días después de que Murtra se reuniera con los principales directivos de Telefónica en la sede central y de que iniciara una ronda de viajes por los principales países donde la operadora tiene presencia, como su reciente visita a VMO2, su negocio de Reino Unido.
Marc Murtra fue elegido presidente de Telefónica hace diez días, después de que el expresidente José María Álvarez-Pallete convocara un consejo de administración de carácter extraordinario y urgente en el que éste órgano le pidió su dimisión.
Tras dimitir Pallete, Marc Murtra fue elegido presidente del operador, cargo que tendrá que ratificar la próxima junta de accionistas.
Ayer, Murtra presidió su primer consejo de administración, en el que aún continúa vacante el asiento de Javier Echenique, que falleció repentinamente en diciembre.
STC avanzó al organismo regulador bursátil estadounidense que ya controla el 9,97 % de Telefónica y que tenía intención de pedir un consejero. De momento, STC no ha comunicado este asunto a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.