MyInvestor amplía y mejora su gama de productos de ahorro pese a que los tipos de interés siguen a la baja y se sitúan ya en el 3,25%. La entidad lanza un nuevo depósito que da una rentabilidad del 4% TAE a un mes si se ingresa un mínimo de 5.000 euros. El neobanco digital, que está respaldado por el Grupo Andbank, El Corte Inglés, AXA y varios family office, lo pondrá en su escaparate desde este mismo jueves 21 de noviembre y hasta el próximo 12 de diciembre. Es decir, tres semanas.

El nuevo depósito de MyInvestor se suma otros tres que la entidad ofrece desde el 2023, como los depósitos a 3, 6 y 12 meses, en los que se pide una inversión mínima de 10.000 euros. Actualmente, el depósito a 3 meses de MyInvestor da un 3% TAE a los clientes que tengan una cartera automatizada con una inversión de 150 euros.

Si no contratan este producto, el tipo del depósito es del 2,75% TAE. Para 6 meses y 12 meses, los depósitos ofrecen un 2,75% y 2,50%, respectivamente, a quienes tienen carteras automatizadas, y un 2,50% y 2,25%, respectivamente, si no contratan este producto. Así lo indica MyInvestor en un comunicado, donde "anima" a los clientes a poner su dinero a trabajar en carteras automatizadas porque es un producto que se adapta a todos los perfiles de riesgo, es sencillo, transparente y tiene bajas comisiones.

Para contratar una cartera automatizada de MyInvestor, basta con que el cliente haga un test online y se le asignará una cartera compuesta de fondos diseñada para alcanzar sus objetivos financieros, explican. Por otra parte, el neobanco recuerda que todos los depósitos que comercializa están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos en España, pueden contratarse hasta un máximo de 100.000 euros, no tienen gastos de formalización ni comisiones de ningún tipo y se pueden cancelar en cualquier momento anticipadamente con la devolución del 100% del capital. Ya que el abono de los intereses es a vencimiento.

MyInvestor lanza este nuevo depósito al 4% TAE tanto a clientes de la entidad como a nuevos clientes, puede contratarse tanto con dinero que el cliente ya tenga en MyInvestor (dinero viejo) como el que proceda de otras entidades (dinero nuevo). Lo mismo ocurre con los otros tres depósitos, el de 3, 6 y 12 meses.

Para contratarlos, el banco pide tener una cuenta corriente remunerada y gratuita, que se puede abrir online en pocos minutos. Esta cuenta ofrece una remuneración del 2% TAE hasta 70.000 euros el primer año, sin ninguna condición. Y a partir del segundo año, los clientes pueden mantener el 2% TAE realizando inversiones mensuales en carteras automatizadas, fondos y planes de la gama MyInvestor y Finanbest, y otros productos seleccionados.