N26 lanza su primera cuenta de ahorro en España. El neobanco ofrece una rentabilidad del 2,26% TAE anual hasta un máximo de 50.000 euros y no pide a los clientes condiciones de permanencia, ni domiciliar la nómina. Tampoco exige un importe mínimo para remunerar, ni cobrará comisiones por mantenimiento de cuenta, según explica este martes en un comunicado.
A punto de cumplir cinco años en España, el banco digital N26, ha empezado a pagar por los ahorros este 2023, después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya subido los tipos de interés en siete ocasiones y el precio del dinero se sitúe ya en el 3,75%. La entidad permitirá abrir esta cuenta a los clientes que ya disponen de una cuenta N26 personal gratuita (N26 Estándar) o premium (N26 Smart, N26 You o N26 Metal), con IBAN español, siempre que residan en España y tengan un número de identificación fiscal local registrado.
El rápido crecimiento de N26 en España (donde ya se acercan al millón de clientes) y la fuerte demanda de los españoles por los depósitos y las cuentas remuneradas tras las subidas de tipos de interés, han llevado a la entidad alemana a elegir España como el primer mercado en el que lanzar este nuevo producto de ahorro. Próximamente y de forma gradual, N26 tiene la intención de ampliar progresivamente la disponibilidad de su nuevo producto de ahorro en el resto de mercados europeos en los que opera.
En el comunicado, Pablo Reboiro, responsable actual del mercado español en N26, se muestra "realmente contento con la acogida que N26 ha tenido en España", donde ya tienen una oferta local cada vez más competitiva. Así, desde que lanzaron las cuentas con IBAN español en 2019, se convirtieron el año pasado en el primer banco digital en unirse a Bizum.
Estas mejoras han hecho que N26 casi triplique el número de personas que lo eligen como banco principal, en concreto, la cifra ha aumentado en más de un 176%. "Hoy celebramos que nuestros clientes españoles podrán seguir sacando el máximo partido a su dinero simplemente utilizando N26”.