N26 ofrecerá a todos sus clientes trading gratis desde este lunes. En concreto, el banco digital permitirá invertir en acciones y ETFs sin aplicar tarifas o comisiones por operación, cambio de divisa, custodia o inactividad. De esta manera, la entidad espera que el mundo de la inversión sea aún más accesible para sus usuarios y se convierte además en el único proveedor de servicios financieros en Europa que ofrece la oportunidad de invertir sin coste.

El banco alemán que fundaron Valentin Stalf y Maximilian Tayenthal en 2013, recuerda que la app de N26 permite ya a los clientes invertir en acciones fraccionadas de más de 3.500 compañías estadounidenses y europeas, pero también en ETFs globales con sólo unos pocos clics. En España, donde cuenta con más de un millón de clientes, lanzó su bróker en septiembre de 2024 y también permite a sus clientes establecer planes de inversión gratuitos.

La selección de activos en los que se puede invertir desde N26 se ha ampliado en el último año y el banco, continúa agregando nuevas acciones y ETFs de manera periódica. Hoy por hoy, el bróker permite a los clientes del banco online invertir en acciones fraccionadas a partir de sólo un euro y está disponible para clientes elegibles de casi una veintena de países.

N26 deja de cobrar 0,90 euros por cada operación de compraventa

En concreto, de España, Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Latvia, Lituania, Noruega, Polonia, Países Bajos, Portugal, Eslovaquia y Eslovenia. Todos ellos se verán beneficiados de la decisión de N26 que a partir de este lunes deja de cobrar los 0,90 euros que cobra por cada operación de compraventa. Las comisiones de gestión continuarán siendo cobradas directamente de los activos del fondo por los emisores.

La entidad recuerda que el producto de N26 Acciones y ETFs está disponible para todos los clientes con una cuenta personal, independientemente de su suscripción, pero es posible que no todos los clientes sean elegibles para acceder al producto debido a factores que pueden incluir nacionalidad, residencia fiscal y criterios de seguridad.

En un comunicado, Valentin Stalf, fundador y CEO de N26, destaca que al ofrecer trading gratis, buscan reducir las barreras de entrada al mundo de la inversión "para ayudar a millones de europeos a tomar el control de su futuro financiero y aumentar su patrimonio”.

Por su parte, Maximilian Tayenthal, fundador, co-CEO y COO de N26, destaca que hoy en día, sólo un 17% de los españoles invierte en productos financieros. Pero a través de una plataforma ·sencilla, transparente e intuitiva· como la suya, que incluso ha eliminado todas las tarifas y comisiones para ofrecer el servicio "más competitivo" del mercado, esperan contribuir a cambiar esto y "a empoderar"al cada vez mayor número de clientes que eligen N26 en toda Europa para iniciarse en el mundo de la inversión.