N26 ya tiene nuevo director general para España y Portugal. El neobanco alemán ha fichado en casa, pues será Pablo Reboiro, hasta ahora responsable global de Estrategia, quien estará al frente. Reboiro sustituye a Marta Echarri, que asumió el puesto de directora general para España y Portugal en enero de 2021 y hasta febrero de este 2023, cuando fichó por Western Union. La empresa de pagos transfronterizos la ha nombrado responsable de banca digital en Europa y sucesora del CEO de Western Union International Bank, que tiene sede en Viena y licencia bancaria austriaca.

El nuevo responsable del mercado español ha desarrollado una importante parte de su carrera profesional en N26. En 2018 se incorporó como responsable de Estrategia para España y en 2020 ascendió a responsable global de Estrategia. Previamente, trabajó en Accenture, firma donde comenzó su trayectoria profesional y en la que ejerció como consultor estratégico especializado en innovación en el sector bancario durante cinco años.

En un comunicado, N26 destaca que, el nombramiento de Reboiro garantiza la continuidad del proyecto de N26 en España, uno de sus cuatro mercados clave y en el que cuenta con 950.000 clientes y más de 300 empleados. Como miembro integrante del equipo encargado del lanzamiento de N26 en el mercado español en 2018, Reboiro lideró la apertura de la sucursal bancaria en España, el lanzamiento de las cuentas con IBAN español, el establecimiento del hub tecnológico de la compañía en Barcelona e inició el proceso para la incorporación de Bizum, entre otros hitos.

Desde la salida de Marta Echarri en febrero de 2023, Reboiro ha ejercido como director general interino, asumiendo el liderazgo del equipo local y encabezando gran parte de los proyectos más relevantes, como el lanzamiento de la Cuenta de Ahorro N26 en mayo de este año, añade la entidad. 

“Es un honor liderar el mercado español para la compañía en la que he desarrollado gran parte de mi carrera profesional. Desde que en 2018 aterrizamos en España, nuestro crecimiento exponencial en número de clientes ha ido de la mano de una ampliación significativa de nuestra cartera de productos. Hoy representamos una alternativa real a la banca tradicional, ofreciendo prácticamente los mismos servicios, pero con un enfoque más tecnológico y a un precio menor. Desde mi nueva posición seguiré trabajando para atraer a nuevos clientes hacia una experiencia bancaria excelente y totalmente digital”, indica el nuevo director.

Por su parte, Maximilian Tayenthal, fundador y actual Co-CEO y COO de N26, señala que en el banco ve "un claro el potencial del mercado español y la oportunidad de consolidarnos como un banco que mira de frente y sin complejos a las entidades tradicionales". Recuerda que en el último año, N26 ha continuado ampliando su oferta de servicios y funcionalidades con el objetivo de responder a las necesidades financieras de sus clientes.

Así, en septiembre de 2022 N26 se convirtió en el primer neobanco en unirse a Bizum. La entidad se adentró también en el mundo del crédito con el lanzamiento de N26 A Plazos, una solución de pago flexible para fraccionar compras pasadas. Y más recientemente, en mayo de 2023, el banco lanzó al mercado su cuenta de ahorro al 2,26% TAE y sin condiciones, posicionándose entre las ofertas más competitivas del mercado.