N26 mejora su oferta de ahorro y ofrece ahora un interés del 4% TAE a sus clientes de la cuenta Metal, que tiene un coste mensual de 16,90 euros al mes. Actualmente, el neobanco ya tiene "miles de clientes en España con esta suscripción" que se verán favorecidos por esta remuneración, aunque la entidad busca también acelerar el ritmo de captación y atraer nuevos suscriptores. Así lo ha puesto de relieve este martes Pablo Reboiro, director general de N26 para España y Portugal en un encuentro.
Reboiro ha explicado que cuando N26 llega a España, los tipos de interés estaban a cero y los bancos tradicionales empezaban a cobrar comisiones. El neobanco de origen alemán "siempre" ha querido ir con las cuentas claras y estableció un modelo de banca de suscripción donde ofrece tres cuentas de pago y una gratis, estándar.
Hace un año, cuando los tipos ya estaban al alza, N26 lanzó la cuenta al 2,26% TAE y ahora que se espera que los tipos empiecen a bajar y la oferta de ahorro se reduce, el neobanco ha querido desmarcarse de los competidores y subir la apuesta. "Vamos a remunerar un 4% para el plan Metal, lo que supone transferir la totalidad del margen que te da el BCE". En paralelo, mantendrán la cuenta al 2,26% TAE.
Esta oferta del 4% es ilimitada y sin condiciones. Se ofrecerá desde el primer euro y no hay saldo mínimo ni máximo a remunerar. "Nadie está dando nada parecido y menos en un momento previo a la baja de tipos", subraya Reboiro.
N26 ya ha empezado a ofrecer la cuenta al 4% en otros mercados donde opera como Alemania (su país origen) o Austria. Este martes, se lanza en España.
Sobre la oferta del 2,26% TAE, el director general de N26 para España y Portugal asegura que ha ido "maravillosamente bien". Recuerda que se lanzó "cuando nadie pagaba nada por los ahorros", lo que les ha permitido más que duplicar el volumen de depósitos. "Hemos más que duplicado el balance. Tenemos un 120% más de volumen de depósitos. El éxito ha sido rotundo".
Reboiro ha recordado que hay bancos españoles que pagan en Italia un 4% de interés por los ahorros "y aquí un cero". A su juicio, en España es donde menos competencia ha habido dentro de los países del euro. "Muchos bancos no ha querido abrir esa puerta", concluía.