Natura Selection teje una red de 220 tiendas en 32 años
La cadena combina tiendas propias y franquiciadas en España, Portugal e Italia
- Maria Teresa Coca
- BARCELONA. Miércoles, 20 de noviembre de 2024. 05:30
- Tiempo de lectura: 1 minuto
Natura Selection, la cadena del empresario Sergio Durany Herzig, ha estrenado la remodelación de su tienda en el centro comercial Diagonal Mar, en Barcelona. Se trata de un espacio de 123 metros cuadrados, con una imagen renovada, que forma parte de la red de 40 establecimientos que la cadena tiene en Catalunya y los 170 restantes en España, entre propias -unas 60- y franquiciadas, desde sus inicios en 1992. Desde aquel año, en qué se abrió el primer establecimiento en la calle Consell de Cent, en la capital catalana, Natura ha tejido una red entre tiendas propias y franquiciadas con un peso específico en el conjunto de España. También está presente con 40 tiendas en Portugal y 5 en Italia; además de un espacio en Andorra; todos ellos franquiciados. Su segunda tienda, en la Illa Diagonal inaugurada en 1994, también fue renovada en 2022, y se trata de un flash ship.
Esta estructura reportó 50 millones de euros en ventas en 2023, según los datos consolidados de la matriz del grupo, la sociedad Red Buddha, con sede en Barcelona. El entramado corporativo consta de las marcas: Natura Selection, con productos para el hogar, bienestar, ropa, accesorios, regalos y una sección de librería; Natura Casa, específica para productos del hogar. El grupo también es propietario de las tiendas Tierra Extraña y Be, una adaptación más urbana del modelo de tienda y de productos Natura, que vende prendas y productos de regalo multimarca.
Según datos de la memoria de sostenibilidad de 2023, en el grupo, que atiende a una plantilla de 1.590 empleados (entre tiendas propias y franquiciadas), cerca del 81% están ocupados directa e indirectamente para Natura Selection que es el buque insignia de la compañía, con unas ventas de 36,5 millones de euros, en 2023, según datos del registro. Su fundador, Sergio Durany, comenta sobre la renovación de la marca en el centro comercial de Diagonal Mar que es una muestra de la evolución y adaptación de la marca a las nuevas tendencias del mercado.