El pasado lunes, sacudió la prensa deportiva (y sobre todo la del corazón) la ruptura del delantero de la selección española y campeón de la Eurocopa Álvaro Morata con su mujer, Alice Campello, tras ocho años de una relación y con cuatro hijos en común. Modelo e influencer de 29 años con 4 millones de seguidores, Alice viene además de familia adinerada: su padre, Andrea Campello, es dueño de un gran imperio de la automoción en Italia, que es quien lleva esta historia a las páginas salmón de la prensa económica. 

A sus 53 años, Andrea es dueño de Campello Motors, una red de concesionarios que distribuye sobre todo automóviles de Fiatc y Jeep en el norte de Italia, si bien también vende coches de lujo que pone a disposición del cliente en modalidad de renting, scooters y coches de ocasión. Alfa Romeo, Abarth, Lancia, Spoticar, Nissan, Opel o Peugeot son algunas de las marcas que publicita Campello Motors como concesionario en su página web, donde, sin embargo, no aparece Seat. 

Alice Campello Álvaro Morata   GTRES
Alice Campello Álvaro Morata GTRES

Con 50 años de historia y cuatro sedes en Mestre, Padova y Mirano, Campello Motors cuenta con 160 colaboradores y una facturación que en 2023 alcanzó los 142 millones de euros, un 22% más que el año 2022, con beneficios de 2,68 millones, un 4% menos que en el año anterior, según la web de información empresarial Registroaziende.it.

Sede mestre terraglio Campello Motors
Sede en Mestre de Campello Motors

Andrea Campello creó en 2012 la 'ciudad del automóvil' en Mestre, con 44.000 metros cuadrados y un stock diario de más de 1.000 vehículos que suponen casi la mitad de la facturación del grupo. Es un apasionado de la Fórmula 1 y de Moto GP y amigo de Valentino Rossi, según informa la prensa local. 

 

 

Casado desde hace 33 años con Maria Libralesso, tuvieron a Alice en el año 1995, pero ella ha conseguido no depender de la fortuna familiar y hacer una carrera sólida como modelo e influencer. Según cuenta el económico italiano 'Money', Alice Campello puede generar entre uno y cinco millones de euros cada año con su actividad empresarial como influencer y modelo y llegaría a cobrar 10.000 euros por post en Instagram vinculado a las marcas. 

Licenciada en márketing en 2016, Alice lanzó ese mismo año una línea de bolsos, Avril Bag, que costaban 159 euros y un año después lanzó una marca de belleza, Masqmai London, concienciada con el impacto ambiental. Por su Instagram han pasado marcas como Chanell, Emlio Tucci, Missoni o Dolce  e Gabanna, y también ha ejercido de embajadora de Balenciaga, Levi's, Adidas, Polo Ralph Lauren, Ray-Ban o Alexander McQueen.