El servicio de streaming Netflix ha comunicado que sus beneficios netos aumentaron un 20,3% en 2023, hasta situarse en 5.407,9 millones de dólares (4.983,9 millones de euros al cambio). Ante los resultados, la multinacional de entretenimiento prevé un crecimiento de más del 10% de los ingresos para este año.
En 2023, los ingresos de Netflix ya crecieron un 6,6%, hasta alcanzar los 33.723,3 millones de dólares (unos 31.000 millones euros), mientras que el número de suscriptores se situó en el último trimestre del año en 260,2 millones, un 12,8% más que en el mismo periodo de 2022.
Ingresos de 8.500 millones de euros
La compañía americana prevé que sus ingresos en el primer trimestre de 2024 se sitúen en 9.240 millones de dólares (cerca de 8.500 millones de euros), un 13,2% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el beneficio neto auguran que escale hasta los 1.976 millones de dólares (1.818 millones de euros).
En una carta mandada a sus accionistas, Netflix considera que "hay suficiente capacidad para el crecimiento a medida que el streaming se amplía". "Si podemos seguir mejorando Netflix de forma más rápida que los competidores, tendremos una empresa cada vez más valiosa, tanto para consumidores como creadores y accionistas", han apuntado los responsables de la compañía
Crecimiento de suscriptores
En el cuarto trimestre del año pasado, el negocio obtuvo unos beneficios netos de 938 millones de dólares (un aumento del 1.605%) con unos ingresos de más de 8.833 millones de dólares (un 12,5% de incremento). "Iniciamos 2024 con un buen impulso. Esperamos que los ingresos crezcan dos dígitos para el conjunto de este año" gracias al aumento de los suscriptores y la mejora del precio del servicio, sostienen desde Netflix.
La empresa también ha reconocido que la devaluación del peso argentino será una de las principales causas de que el crecimiento de sus ingresos en el primer trimestre del año no llegue al 16% y se quede en el 13%. Con respecto a 2024 en su conjunto, Netflix ha anticipado cierta consolidación en el mercado, aunque ha señalado que no está interesada en adquirir "activos lineales".
Apuesta por los videojuegos y la publicidad
La compañía dirigida por Greg Peters no cree que más fusiones y adquisiciones entre compañías tradicionales de entretenimiento "cambien materialmente el ambiente competitivo" dada la consolidación de la pasada década. De hecho, la multinacional ha indicado los sectores de videojuegos y publicidad como las áreas de más crecimiento potencial para la plataforma.
"Entre la televisión de pago, los filmes, los múltiples juegos y la publicidad patrocinada hay un mercado de ingresos con una oportunidad de 600.000 millones de dólares (551.991 millones de euros) y hoy en día Netflix solo representa aproximadamente el 5% del mercado potencial", acaban desde la multinacional.