El servicio de streaming Netflix ha informado que su beneficio neto aumentó en el segundo trimestre del año un 44,2%, llegando a los 2.147 millones de dólares (1.970 millones de euros al cambio), y ha anticipado que en el conjunto de 2024 sus ingresos crecerán entre un 14% y un 15%. La plataforma ha señalado que sus ingresos crecieron de abril a junio un 17% hasta 9.559 millones de dólares. Mientras que el número de suscriptores aumentó un 16,5% hasta alcanzar 277,6 millones.

Para el tercer y cuarto trimestre del año, Netflix prevé unos ingresos de 9.727 millones de dólares y unos beneficios netos de 2.237 millones de dólares. "Los ingresos crecieron un 17% en el segundo trimestre, impulsados ​​principalmente por un aumento interanual del 16% en el promedio de membresías pagas", ha señalado la empresa en un comunicado. Este "sólido" crecimiento de los ingresos de la plataforma de streaming fue achacado en parte por los avances en la ampliación del servicio de negocio publicitario.

Aupado por éxitos como la tercera temporada de Bridgerton, Baby Reindeer, Queen of Tears y películas como Under Paris y The Roast of Tom Brady, "la membresía del nivel de anuncios creció un 34% trimestre tras trimestre y estamos construyendo una plataforma de tecnología publicitaria interna que probaremos en Canadá en 2024 y lanzaremos de manera más amplia en 2025", ha indicado la multinacional. 

Nuevo diseño de la plataforma

En este sentido, Netflix ha anunciado también que hace poco comenzó a probar "un nuevo diseño de página de inicio de TV más intuitivo", en lo que supone la mayor actualización en una década. "Esta nueva interfaz proporciona información del título más visible de un vistazo, incluida la sinopsis, el género y las calificaciones. Las vistas previas de los títulos también son más grandes y dinámicas, con avances más inmersivos y cuadros más grandes para facilitar la navegación", ha precisado. 

Netflix obtuvo un beneficio de 10,65 millones en España

La filial española del gigante estadounidense, Netflix Servicios de Transmisión España, obtuvo un beneficio neto de 10,65 millones de euros en 2023, lo que supone un 12,2% más en comparación con los 9,49 millones de euros del ejercicio anterior. Asimismo, la plataforma de streaming facturó 690,64 millones de euros en España, lo que representa un avance interanual del 5,23% frente a los 656,26 millones de euros de 2022, según Europa Press. El resultado de explotación de Netflix en España se situó en 13,67 millones de euros en 2023, es decir, un 5,88% más que los 12,91 millones de euros del curso previo. Por otro lado, la multinacional pagó 3,55 millones de euros en impuestos sobre beneficios, lo que supone un 12,02% más que los 3,17 millones de euros que tributó a la Hacienda española en 2022 por este concepto.

Las cuentas de la compañía apuntan que de los 10,65 millones de euros del beneficio neto se destinarán 10,6 millones de euros al reparto de dividendos, mientras que a remanente se derivarán los 52.357 euros restantes.