El grupo NH, que en abril fue renombrado por Minor Hotels, aterriza en Ámsterdam con la marca Avani. La compañía tiene planes para esta cadena, la cual considera su marca lifestyle. Actualmente cuenta con 35 hoteles repartidos entre Asia, Europa, Oriente Medio, el Océano Índico y África, pero su objetivo es alcanzar los 100 en apenas año y medio, para finales de 2026. Es decir, más que duplicar su tamaño.
Según ha anunciado NH en un comunicado este miércoles, el nuevo Avani Museum Quarter Amsterdam está ubicado en un edificio reformado de mediados de siglo, concretamente en la zona de los museos de la ciudad. Dispone de 163 habitaciones y se encuentra cerca de algunas de las atracciones culturales más famosas de la capital holandesa, como Rijksmuseum, el Museo Van Gogh y el Museo Stedelijk.
Minor Hotels lanzó Avani en 2011, se trata de su marca más joven y de hecho está diseñada para los viajeros con "mentalidad millenial". La llegada de Avani Museum Quarter Amsterdam a Países Bajos forma parte de la reciente expansión de la marca en Europa. El año pasado aterrizó en Madrid, Milán y Venecia, y ha hecho lo propio en Alemania a principios de 2024 con la apertura de Avani Frankfurt City. El siguiente debut será China.
Aunque Avani ya tiene una fuerte presencia en Asia, Oriente Medio y el África subsahariana. Actualmente, tiene más de 35 propiedades en pie si se suman las de Europa. Pero el grupo hotelero tiene entre sus planes "duplicar con creces" el número de hoteles de esta marca hasta casi 100 a finales de 2026.
A nivel grupo, Minor Hotels opera más de 550 hoteles, complejos turísticos y residencias en 56 países. Además de Avani, cuenta con marcas como Anantara, Elewana Collection, NH, NH Collection, nhow, Oaks y Tivoli. La compañía que dirige Ramón Aragonés tiene previsto seguir creciendo con todas ellas en los próximos meses, de hecho se ha marcado como objetivo abrir más de 200 hoteles para finales de 2026.
En el primer semestre, Minor Hotels aumentó su beneficio un 58%, alcanzando 71 millones de euros. Sus ingresos crecieron un 11,5%, hasta 1.145 millones de euros, por la subida de las tarifas diaria y una mejor ocupación. Asimsimo, el grupo consiguió reducir su deuda neta en 24 millones de euros en este periodo, hasta los 241 millones de euros, a pesar de la inversión de capital de 77 millones de euros realizada en el periodo. Entre otros motivos, en los planes de expansión.