El grupo hotelero NH avanza con sus planes para expandir la marca Avani. La empresa que dirige Ramón Aragonés anuncia que hará siete aperturas en apenas un año y la primera parada será Madrid el próximo mes de junio. Avani Alonso Martínez Madrid Hotel, con 101 habitaciones, abrirá sus puertas en apenas dos meses, después la cadena aterrizará en Italia. 

En el país transalpino, NH llevará a cabo el cambio de marca de dos hoteles. El primero de ellos también será en junio, se trata del Avani Palazzo Moscova Milan Hotel, con 65 habitaciones; adentrado el verano la firma hará lo propio con Avani Rio Novo Venice Hotel, que cuenta con 144 habitaciones. Pero el grupo hotelero, que cotiza en la Bolsa española, anuncia este martes que su marca lifestyle se expandirá por más países de Europa y Latinoamérica.

De hecho, este 2023 también hará una apertura en Alemania y, el próximo año, una en Países Bajos. Coincidiendo con la expansión europea, explica NH, Avani también se lanzará en América del Sur y Central con hoteles en Colombia y México. Tras España e Italia, Avani llegará a Alemania este año, con el rebranding de Avani Frankfurt City, que tiene 256 habitaciones, aunque aún se desconoce la fecha de apertura. 

En Países Bajos, Avani entrará en 2024  con el cambio de marca del hotel de 163 habitaciones, Avani Museum Quarter Amsterdam Hotel, ubicado en una de las zonas más turísticas de la ciudad holandesa, y que se abrirá en el segundo trimestre del año que viene, adelanta la cadena. El salto de la marca a Latinoamérica también llegará en 2024 con dos nuevas incorporaciones al portfolio de Avani.

En concreto, la marca comenzará a operar en uno de los principales destinos turísticos de América Central con el lanzamiento en el tercer trimestre de Avani Cancún Airport Hotel, con 140 habitaciones, en México, seguido en el cuarto trimestre del año por Avani Royal Zona T Bogota Hotel en Colombia, con 66 habitaciones.