La cadena de mantenimiento del automóvil Norauto contratará en los próximos meses a cerca de 700 personas en toda España. La compañía ha abierto una campaña de captación de talento especializado en mecánica para las labores de reparación del automóvil. "Lanzamos la oferta de contratación más grande de nuestra historia, buscamos, “tuercas”, “turbos”, “bujías”, etc. Y no hablamos de piezas precisamente, hablamos de talento, compromiso y pasión por la mecánica", concreta la promoción laboral que Norauto ha lanzado a través de las redes sociales.
En concreto, la compañía busca incorporar a más de 500 mecánicos y a 150 vendedores, en la red de 91 centros de asistencia que tiene repartidos por España. Están ubicados principalmente en Madrid, Catalunya, Zaragoza, Palma de Mallorca, Marbella, Sevilla y el País Valencià. En el caso de Catalunya, la oferta de trabajo es para contratar a unas 200 personas -140 en mecánica y 60 para el área comercial- en los 16 establecimientos que tiene en este territorio. También hay 200 vacantes para Madrid y para el País Valencià.
Norauto asegura que "las personas que se incorporen tengan un plan formativo y puedan evolucionar dentro de la compañía. Por ello, la mayor parte de nuestros contratos son indefinidos". Asimismo, también han señalado que pretenden que las personas que se incorporen tengan un plan formativo y de desarrollo, con el objetivo de que puedan evolucionar dentro de la compañía.

Expansión de la red
Con esta campaña, Norauto se prepara para el alto volumen de trabajo que acompaña a Semana Santa y verano y, además, busca consolidar su plantilla ofreciendo a los nuevos colaboradores la posibilidad de pasar a formar parte del equipo Norauto de manera indefinida. "Compañerismo, profesionalidad, ganas de aprender y ofrecer siempre la máxima atención al cliente son algunos de los valores que Norauto busca en los candidatos", han declarado desde la compañía.
Norauto es una cadena francesa que abrió su primer centro de asistencia mecánica para el automóvil en Englos, al norte de Francia, por su fundador, Eric Derville, en 1970. En la actualidad, pertenece al gigante francés Movibia, con presencia en 18 países y que incluye también marcas como Midas y Carter Cash. La sede en España está situada en Valencia, donde hizo su primera incursión en el mercado español, en 1986. En el mercado español, la compañía tiene registrados a un millón de clientes, y consolidó unas ventas de 240 millones de euros en 2024, con un incremento anual del 8,2%.