El Grupo Catalana Occidente comunica este jueves que NorteHispana Seguros, especializada en seguros de decesos, se ha integrado en Occident y la aseguradora empezará a operar ahora bajo esta marca. Con esta última absorción, la compañía culmina el proceso de simplificación corporativa que lleva a cabo desde enero de 2024 y unifica todo su negocio tradicional bajo una única marca.

"Con el inicio del nuevo año 2025, la unificación societaria de la compañía NorteHispana Seguros en Occident se ha hecho efectiva, completando así el proceso de integración de las antiguas marcas de negocio tradicional de GCO, enmarcado en el proceso de simplicidad corporativa recogido en el Plan Estratégico 22-24 del Grupo", explica la firma en un comunicado.

Con el objetivo de unificar todas las marcas del negocio tradicional en Occident, la compañía decidió unificar en primer lugar las entidades que tenían una estructura de organización, procesos y comercial más parecida; en paralelo, se preparó la integración de NorteHispana Seguros, ya concluida. Así, el 1 de enero de 2024 se fusionaron Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao, dando nacimiento a Occident, y a partir del miércoles 1 de enero de 2025, se ha integrado también NorteHispana Seguros.

Ahora, Occident suma más de 4 millones de asegurados y aúna a cerca de 2.900 profesionales y más de 13.000 mediadores, que son los que intermedian con sus clientes. En este sentido, la compañía explica que los asegurados de NorteHispana Seguros seguirán manteniendo su mediador habitual y sus relaciones contractuales actuales.

Con la integración de todas las marcas, Occident suma más de 4 millones de asegurados

"Con la incorporación de NorteHispana Seguros completamos el proceso de simplicidad corporativa para dar paso a una única entidad más simple, más ágil y mejor preparada para adaptarse a los cambios del entorno y dar el mejor servicio al cliente”, señala Hugo Serra, consejero delegado de Occident, en un comunicado.

La aseguradora señala también que Occident ha unificado sus estructuras comerciales hasta entonces independientes en una sola organización orientada por canales. Este cambio busca una mayor eficacia y sencillez, optimizando el alcance a todos los segmentos de clientes mediante tres canales principales: Canal Agencial (que incluye agentes y canales especializados), Canal Corredores, y el Canal Institucional, Grandes Brokers y Directo.

En este marco, el canal de agentes de NorteHispana Seguros se incorpora al Canal Agencial de Occident, aunque mantiene una gestión diferenciada por su especialización en seguros de decesos.