La aerolínea de IAG Level mantendrá en invierno la nueva ruta directa de Barcelona a Miami, inaugurada el año pasado y hasta ahora solo disponible en verano. Se trata del aúnica compañía que cuenta con vuelos desde Barcelona a Boston, Los Angeles, Buenos Aires y Santiago de Chile y aumentará la oferta de asientos el 9% en relación con el mismo periodo de 2023. Para ello, aumenta la flota a seis aviones, uno por destino hasta un total de seis.
Con la inclusión de Miami en invierno, este vuelo directo estará operativo todo el año, en tres vuelos a la semana, los mismos que operan a Nueva York, Boston y Los Ángeles, en la Costa Oeste.
En Sudamérica, Buenos Aires, con vuelo directo desde inicio de temporada, tendrá una octava frecuencia a partir de diciembre los sábados. Santiago de Chile, con tres frecuencias semanales, tendrá un nuevo horario.
La Chief Commercial Officer de LEVEL, Lucía Aldrover, ha manifestado que la empresa "refuerza su compromiso de ser la opción preferida para quienes quieren volar de manera directa y sin escalas entre Barcelona y América. Ofreceremos una conectividad robusta y constante desde el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, asegurando que nuestro pasaje tenga acceso a una red de destinos en Estados Unidos y Sudamérica”.
La empresa trabaja además para obtener su propio Certificado de Operador Áereo en los próximos meses y contempla un crecimiento de flota que debe llegar a ocho unidades en 2026. En la línea de las intenciones de ampliación del aeropuerto del Prat, Level manifiesta que su objetivo es "conectar Barcelona de manera directa y sin escalas con destinos de largo radio". Nacida en 2017, es la sexta marca de IAG tras Aer Lingus, British Airways, Iberia, Iberia Express y Vueling.