Nvidia ha superado a Microsoft como la empresa más valiosa del mundo. Tras varias sesiones al alza intentando sobrepasar a la emblemática empresa tecnológica que dirige Satya Nadella, este martes ha conseguido coronarse en el top de las empresas de mayor capitalización a nivel global.
El fabricante de chips semiconductores cosecha una revalorización del 173% en lo que va de año. La tecnológica y máximo exponente de la inteligencia artificial alcanza así los 3,33 billones de dólares, por encima de los 3,32 billones que vale Microsoft actualmente. Un impulso que también le ha valido para superar a Apple, con quien también se ha disputado la primera posición durante todo el mes.
A principios de mes, Nvidia superó a Apple en valor de mercado por primera vez desde 2002, y en los últimos días ambos valores han alternado sus posiciones. La semana pasada, Apple también superó a Microsoft y ocupó brevemente el primer puesto. El rápido ascenso de Nvidia a la cima ha batido récords, puesto que la empresa es una de las pocas que ha demostrado un crecimiento significativo de sus ingresos gracias a la IA.
En este sentido, la multinacional es una de las máximas exponentes del mundo, controlando casi el 80% del mercado de chips de la IA utilizados en los centros de datos. La presentación de resultados del primer trimestre ha sido crucial para catapultar el valor de Nvidia, reflejando un incremento del 262% de los ingresos, así como un aumento del 628% del beneficio.
Las buenas cifras, sumadas al desdoblamiento de sus acciones (split) ejecutado por la compañía, han permitido a Nvidia superar todos los récords y coronarse como la empresa más valiosa. Catalizadores que han servido a la empresa para superar a sus homólogas tecnológicas.