Bankinter mejora por primera vez en más de una década la rentabilidad de su cuenta nómina. El banco ofrecía hasta ahora un 5% TAE el primer año y un interés del 2% el segundo para saldos de hasta 5.000 euros, lo que hacía que el cliente pudiera conseguir una rentabilidad de hasta trescientos cuarenta euros en dos años. Pero la entidad duplica ahora el saldo a remunerar y lo sube hasta diez mil euros, lo que hace que el cliente pueda ganar hasta seiscientos ochenta euros.
El movimiento de Bankinter se produce después de que rivales como CaixaBank o Ibercaja hayan lanzado también cuentas remuneradas al 5% en los últimos meses con condiciones similares o incluso mejores. La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, presumía hace unos meses de que su cuenta nómina era la mejor del mercado y los competidores la estaban imitando, pero ahora ha decidido hacer frente a la competencia.
La guerra de cuentas nóminas que hay en el mercado ha hecho que Bankinter pierda mil cuatrocientos millones de su cartera de cuentas nóminas en el primer trimestre, como adelantó ON ECONOMIA. El banco cerró marzo con un saldo de 15.300 millones de euros frente a los 16.700 millones que tenía en esta cartera a cierre del año pasado, la caída (superior al 8%) también se produce respecto al primer trimestre de 2022, en este caso es del 4% (unos seiscientos millones).
Bankinter siempre ha presumido de que la cuenta nómina es su producto estrella, con la que capta más clientes y que las condiciones son muy ventajosas, pues solo pide al nuevo cliente que domicilie una nómina o pensión de ochocientos euros, mientras que sus competidores también piden recibos o pagos con tarjeta. La CEO también recuerda que son el único banco que ha mantenido estas condiciones aun con los tipos de interés negativos, pero la gran cantidad de oferta que hay ahora (después de que el Banco Central Europeo haya subido los tipos siete veces) le ha hecho mover ficha.
El banco también ha empezado a pagar por los depósitos, como informó este medio, pese a que sigue defendiendo que no lo hará de forma masiva. La entidad ya ofrece depósitos a sus clientes, tanto a particulares como a empresas, a quienes paga un interés de hasta el 2,5% y 3% respectivamente. Bankinter está realizando ofertas personalizadas en oficina o por vía telefónica, según el patrimonio y la vinculación del usuario. Aunque también los ofrece en la competencia para elevar la captación.