Sabadell, que desde el pasado martes está en el centro de todas las miradas después de que BBVA le propusiera una fusión para crear el mayor banco del país en activos y clientes, ha lanzado este viernes una nueva oferta para acelerar la captación de clientes a través de los canales digitales (web o app). En concreto, la entidad ofrece un 3% TAE y un 6% TIN durante los tres primeros meses a aquellos que abran por primera vez su cuenta online y depositen sus ahorros. 

El banco remunerará saldos de hasta 20.000 euros con estas condiciones y a partir del cuarto mes, el TIN pasa a ser del 2%, que corresponde a la actual remuneración de la cuenta. Sabadell, que ya ofreció estas condiciones entre diciembre y febrero, recupera su oferta -de momento- durante el mes de mayo.

Y lo hace, aun con la previsión de que los tipos de interés empiecen a bajar a partir del próximo mes de junio, según comunicó su consejero delegado, César González-Bueno, hace solo unos días en la presentación de resultados, donde comentó que prevén hasta tres bajadas este año.

Las previsibles bajadas de tipos han llevado a algunas entidades a retirar sus ofertas de depósitos y cuentas del mercado. Actualmente, tan solo Bankinter e Ibercaja remuneran sus cuentas con un 5% TAE, aunque con más limitaciones. En ambos casos, el saldo máximo a remunerar es de 10.000 euros y el nuevo cliente debe llevar sus ingresos y recibos para beneficiarse. Pero Sabadell no pide requisitos, tan solo premia por ser nuevo cliente y el dinero depositado en la cuenta online.

Sabadell explica que mediante esta remuneración del 3% TAE y 6% TIN los clientes pueden conseguir unos intereses de hasta 601 euros al año por sus ahorros. Por otra parte, el banco también premia a los clientes que domicilien los recibos de luz y gas en la cuenta, con la devolución del 3% del importe de los mismos.

En paralelo, el banco mantiene la oferta para autónomos que lanzó al mercado hace apenas un mes y con la que remunera también un 2% TAE de manera indefinida, saldos de hasta 20.000 euros. Asimismo, Sabadell devuelve 120 euros de la cuota anual que pagan los trabajadores por cuenta propia. En concreto, 30 euros al trimestre a los clientes que tengan domiciliada la cuota de la Seguridad Social.