El comité de empresa de Danone ha convocado once días de huelga en la planta de Parets del Vallès (Barcelona) en contra de la decisión de la dirección de cerrar la fábrica en la que trabajan 157 personas. Según han informado a EFE el delegado del comité de empresa de Danone, Lucas Díaz (CC.OO.), la huelga empezará a las 06.00 del próximo sábado, 16 de marzo, y acabará el 27 de marzo, a la misma hora, después de que el 80 % de los trabajadores votará a favor de esta medida.
"Las negociaciones con la empresa están estancadas", ha asegurado Díaz, que se ha quejado de que, a la vez que la dirección quiere cerrar la fábrica, ha pedido a los trabajadores que aumenten la producción los fines de semana. Según Díaz, la compañía puede reclamar a los trabajadores que trabajen 5 días los fines de semana con un preaviso de 72 horas y con compensación económica, "y ahora ha pedido aumentar el número de días", a lo que el comité se ha negado ante los planes de cierre. Esta semana el comité tiene una reunión con la dirección de Danone.
Agua y lácteos
A mediados de enero, Danone anunció que pretendía cerrar su planta de Parets del Vallès, en la que trabajan 157 personas y en la que la compañía fabrica productos como Oikos, Alpro y Vitalínea. El grupo Danone tiene seis plantas en España, tres de lácteos y tres de agua. La de Parets forma parte de las instalaciones industriales que producen lácteos, junto a la de Tres Cantos (Madrid) y Aldaia (Valencia), mientras que las de aguas están en Sant Hilari Sacalm (Girona), Lanjarón (Granada) y Sigüenza (Guadalajara).