Openbank lanza una nueva campaña para captar clientes, en la que ofrece un incentivo de 200 euros a aquellos clientes que domicilien su nómina, pensión o prestación por desempleo en el banco. Y como novedad, se lanza también a por los autónomos, que podrán participar en esta promoción domiciliando su recibo del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) e ingresos recurrentes mensuales.
El banco 100% digital del Santander mantendrá esta campaña hasta el 16 de junio y explica que podrán beneficiar nuevos clientes o clientes ya existentes, siempre que domicilien sus ingresos por primera vez. En este sentido, Openbank explica que en cualquiera de las dos situaciones, será imprescindible domiciliar la nómina o pensión por un importe igual o superior a 900 euros antes del 31 de julio y mantenerlos durante al menos 12 meses seguidos desde la primera domiciliación.
En el caso de la prestación por desempleo, el banco explica que exigirán a los clientes una permanencia mínima a menos que dejen de recibirla. En ese caso, deberán realizar ingresos recurrentes durante al menos 12 meses desde la primera domiciliación por desempleo.
En cuanto a los trabajadores autónomos, que también podrán beneficiarse de esta promoción, Openbank pide que domicilien su cuota de autónomos y realicen ingresos recurrentes por un importe igual o superior a 900 euros. Una vez cumplidas las condiciones, el cliente recibirá la bonificación en dos tramos de 100 euros.
El primero, en un plazo máximo de dos meses desde la primera domiciliación y el segundo, a los seis meses de haber recibido el primer abono, explica este miércoles la entidad en un comunicado.
Openbank llega a México y EEUU
El pasado mes de febrero, Openbank inició sus operaciones de manera oficial en México para potenciar el negocio retail de grupo Santander en el país. Previamente, en septiembre del 2024, abrió una lista de espera y registró unas 30.000 solicitudes de futuros clientes para unirse al banco. Se estrenó una cuenta que remunera al 10% sin exigir saldo mínimo, ni cobrar comisiones. Asimismo, el banco digital lanzó una tarjeta de débito y una tarjeta de crédito que devuelve el 3% de las compras online realizadas a los clientes.
En Estados Unidos arrancó a finales de octubre de 2024 y en apenas tres meses, consiguió captar 2.000 millones de dólares en depósitos. Con el lanzamiento de Openbank en EEUU, el Santander empezó a dar servicio a clientes particulares en todo el país por primera vez. A nivel mundial, Openbank también opera en más países, principalmente europeos. En concreto en España, Alemania, Portugal y Países Bajos.