Openbank ha puesto en marcha una particular campaña de Navidad para acelerar la captación de depósitos y clientes en esta recta final del año. El banco 100% digital del grupo Santander anuncia este miércoles que repartirá 400.000 euros en premios entre aquellos que contraten su depósito a plazo fijo, que ofrece una remuneración del 3,07% TAE a seis meses. En concreto, repartirá un total de 115 premios a quienes ingresen en dicho depósito un saldo mínimo de 5.000 euros.
"Cualquier persona, sea o no cliente de la entidad, puede participar en el sorteo y optar a uno de los siguientes premios. Uno de 250.000 euros brutos; cuatro de 25.000 euros brutos; diez de 2.500 euros brutos y cien premios de 250 euros netos", explica Openbank en una nota.
El depósito a 6 meses de Openbank paga un interés del 3,07% TAE a los nuevos clientes que domicilien su nómina, pensión, prestación de desempleo o ingresos mensuales de al menos 600 euros al mes en la Cuenta Corriente Open o en la Cuenta Nómina Open. Aunque la entidad también da un 2,01% TAE durante 6 meses a plazo fijo a aquellos que no quieran domiciliar nada.
Fuera de la 'campaña de Navidad' Openbank permite contratar este depósito desde 1 euro y paga intereses sobre el saldo que hay en cuenta. Sin embargo, el banco explica que para participar en el sorteo, el nuevo cliente deberá depositar 5.000 euros. Y de hecho, por cada 5.000 euros regala una participación adicional.
En los últimos días, otros bancos, como BBVA o Sabadell, también se han lanzado a realizar ofertas bajo el paraguas del Black Friday. El último viernes de noviembre arranca la campaña de Navidad de manera oficial en Estados Unidos, y los comercios suelen hacer descuentos para incentivar las compras. Pero esta costumbre ya está muy asentada en España y no solo hacen ofertas los comercios, también la banca. Además, dichas ofertas se suelen extender durante más de un día, a veces un par de meses.
Así, BBVA anunciaba esta semana que devolverá 50 euros a todos los nuevos clientes que se abran una cuenta 'online' con ellos este mes y realicen una compra con su nueva tarjeta durante los tres primeros meses por importe igual o superior a 50 euros. Por su parte, Sabadell también ha activado distintas promociones por el Black Friday para incentivar la contratación de préstamos preconcedidos y tarjetas de crédito, con descuentos para realizar así las compras de Navidad durante este mes.