Openbank calienta la guerra de nóminas. En el último mes, Unicaja, ING y BBVA han lanzado o mejorado ofertas para captar nuevos clientes y vincularlos con sus ingresos. Ahora lo hace también el banco digital del Santander, que regala 250 euros a cualquier persona (sea o no cliente) que se abra una cuenta en la entidad y domicilie su nómina, pensión o prestación por desempleo.
Se trata del mayor incentivo que el banco ha dado para este tipo de productos, pues en los últimos años, marcados por las subidas de tipos de interés, Openbank ha puesto en su escaparate cuentas remuneradas y depósitos. También ha regalado dinero a cambio de nuevas nóminas, pero de menos importe.
Desde ahora, Openbank ofrece 250 euros a aquellas personas que abran una cuenta a través de su app o web antes del 31 de diciembre, domicilien unos ingresos mínimos de 900 euros mensuales antes del 15 de febrero de 2025 y cumplan una permanencia de un año. Pero también, a aquellos que ya sean clientes del banco digital, aún no tengan sus ingresos domiciliados y los domicilien.
La entidad explica que a quienes decidan domiciliar su prestación por desempleo no se les exigirá la permanencia mínima, a menos que dejen de percibir dicha prestación. En ese caso, los clientes deberán realizar o bien ingresos recurrentes, o bien domiciliar su nómina o pensión con la permanencia antes mencionada de doce meses.
Una vez cumplidas las condiciones, el cliente recibirá la bonificación en dos tramos de 125 euros. Es decir, cobrará un 50% del incentivo en un plazo máximo de dos meses desde la primera domiciliación y el otro 50% a los seis meses de haber recibido el primero. Openbank se suma así a la guerra de nóminas que se está batallando en la banca española y que, desde que empezó el mes de octubre, está muy agitada.
De hecho, este mismo martes el BBVA comunicó que regalará 400 euros a los nuevos clientes que abran una cuenta en el banco e ingresen una nómina de al menos 800 euros, siempre que permanezcan al menos un año. También, ING ha empezado a incentivar con 200 euros las nuevas domiciliaciones. En concreto, pide una nómina o pensión de 700 euros al mes y una permanencia mínima de tres meses.
Así como Unicaja, que hace apenas una semana ha lanzado una nueva promoción, mediante la cual, bonifica con hasta 620 euros si, además de llevar la nómina, el cliente realizan compras con tarjetas de crédito o Bizum y domicilia sus recibos.