Orange ofrecerá a través de Orange TV los partidos de fútbol de la LaLiga y de los principales torneos europeos (Champions League, Europa League y Conference League) en la temporada 2023-2024, según ha informado la compañía en un comunicado. La oferta de contenido futbolístico de la operadora se completa con los partidos de la segunda división española (LaLiga Hypermotion) y también con los encuentros de la Copa del Rey.
La compañía de telecomunicaciones ha señalado que la inclusión del fútbol en su oferta ha sido posible gracias a los acuerdos a los que ha llegado con los propietarios de los derechos de emisión de las distintas competiciones (Telefónica y DAZN). Sobre las negociaciones con Telefónica y DAZN, el director general de Orange B2C, Diego Martínez, ha destacado que las conversaciones con Telefónica han sido "divertidas" --en el sentido de que han sido intensas--, mientras que con DAZN no han tenido que negociar este año porque ya tenían un acuerdo firmado en 2022.
En ese sentido, Martínez también ha destacado que el del fútbol es un segmento "clave" para la compañía, si bien no ha aportado más detalles sobre el acuerdo con Telefónica, como por ejemplo, la duración o el precio del mismo. Además, la empresa ha indicado que su oferta deportiva también incluye las fases definitivas de los campeonatos de Fórmula 1 y Moto GP, así como tenis, ciclismo y otras disciplinas debido a sus tarifas convergentes que incluyen la plataforma DAZN.
En el marco del inicio de la nueva temporada, Orange ha señalado que a partir de este jueves, 27 de julio, ofrecerá un descuento de 15 euros mensuales durante dos años a los clientes que adquieran un dispositivo a plazos junto a una tarifa con fútbol.
Nuevos servicios de Orange
Por otro lado, la compañía ha informado del lanzamiento del servicio Multideco, dirigido a negocios de hostelería y que les permitirá transmitir de forma simultánea diferentes contenidos deportivos en sus locales en diversas pantallas. En este contexto, a partir del 27 de julio entrará en vigor una promoción a través de la que los empresarios con tarifas Love Empresa Impulsa que contraten Orange TV Bares tendrá un 30% de descuento durante 12 meses en su tarifa de comunicaciones.
"La firme apuesta de Orange por seguir apoyando a la hostelería, con una completa solución que permitirá a todos los bares y restaurantes seguir impulsando sus negocios, así como poder diferenciarse de su competencia", ha señalado Ana López, directora del segmento Autónomos y Pequeñas Empresas de Orange.
Orange España factura un 2,47% más
Orange facturó 2.321 millones de euros en España en el primer semestre del año, lo que supone un 2,47% más que los 2.265 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2022, según las cuentas presentadas por la compañía este miércoles. Asimismo, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado de la compañía entre enero y junio se situó en 582 millones de euros, lo que supone un 11% más que los 524 millones de euros de la primera mitad del ejercicio anterior. En ese sentido, el margen Ebitda de Orange en el primer semestre fue del 25,07%, frente al 23,15% del mismo periodo de 2022.
Los ingresos comerciales de Orange en España alcanzaron los 1.589 millones de euros en el primer semestre, lo que representa una subida del 1,53% en comparación con los 1.565 millones de euros del mismo periodo del curso anterior. Por otro lado, la facturación del segmento mayorista alcanzó los 384 millones de euros, es decir, un 5,43% menos en comparación con los 406 millones de euros del primer semestre de 2022. No obstante, la cifra de negocio por la venta de equipos se situó en 347 millones de euros, un 18,24% más que los 293 millones de euros de la primera mitad del año anterior.