Oryzon Genomics emitirá 543.095 nuevas acciones ordinarias con un tipo de emisión de 1,98 euros por acción (0,05 de nominal a sumar a 1,93 de prima de emisión), lo que conllevará un aumento de capital de 1,08 millones de euros. En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el supervisor bursátil, la cotizada ha informado de que, así, su capital social quedará fijado en 3,05 millones, compuesto por 61,11 millones de acciones de 0,05 euros de valor nominal cada una de ellas. La operación tiene lugar después de que el inversor suizo Nice & Green haya solicitado al grupo una conversión de obligaciones por el citado importe de 1,08 millones de euros.
El pasado 21 de noviembre, la cotizada Oryzon Genomics anunció que había suscrito un contrato de financiación con Nice & Green mediante el cual emitió un programa de bonos convertibles en acciones por hasta 45 millones de euros, en un plazo de 36 meses. El programa de financiación consta de varios tramos de hasta 5 millones de euros cada uno, que podrán ser ejecutados a discreción de Oryzon, sujeto a las condiciones habituales y al progreso de los ensayos clínicos en curso y a la liquidez de la acción de Oryzon.
Las obligaciones convertibles tendrán un vencimiento de 48 meses, no devengarán interés alguno y no llevarán asociados warrants. El precio de conversión al que se emitirán las nuevas acciones será el 94% del promedio del VWAP diario del periodo anterior a la notificación de conversión, sin que en ningún caso dicho descuento pueda superar el 9,99% del precio de cierre inmediatamente anterior a la fecha de conversión correspondiente. Oryzon tendrá el derecho a amortizar algunos o todos los bonos con una prima del 3%.
Oryzon Genomics, la biotecnológica fundada y liderada por Carlos Buesa, ha recurrido a la financiación privada por la inestabilidad de los mercados de capitales y obtener la liquidez necesaria para centrarse en la ejecución final de la investigación de PORTICO, un estudio de Fase 2b de vafidemstat para el tratamiento del trastorno límite de la personalidad. La compañía tiene previsto obtener datos preliminares de la investigación de PORTICO en el primer trimestre de 2024, que "de ser positivos, creemos que pueden ser un evento trasformador para la compañía", manifestó Buesa. Esta financiación es relevante para Oryzon en un momento en que "planeamos iniciar un diálogo estructurado con socios industriales en una indicación con un potencial multimillonario”, añadió.
El ensayo de PORTICO se ha abierto un total de 27 centros, 14 en los EE.UU. y 13 en Europa (Alemania, España, Bulgaria y Serbia), y ha reclutado un total de 210 pacientes. Los resultados preliminares del estudio se esperan para el primer trimestre de 2024, tras lo cual se presentarán los datos completos en un congreso de psiquiatría y se publicarán en una revista especializada.