Ouigo intensifica su ofensiva comercial en plena guerra con Oscar Puente, quien le acusa de las pérdidas de Renfe por su política de bajos precios. En concreto, el ministro señala que a consecuencia de sus tarifas, la empresa pública no puede competir en igualdad pese a operar las mismas rutas, lo que está intensificando sus números rojos. Y ha decidido denunciar sus prácticas ante la Comisión Bruselas, al considerar que son desleales. Pese a estar en el ojo del huracán, Ouigo, que se estrenó en España en mayo del 2021, anuncia ahora que empieza a regalar billetes de tren. La francesa premiará a sus clientes más fieles con un billete gratis para viajar durante los próximos.

La compañía explica en un comunicado que ha puesto en marcha la campaña 'Billete by the face' que permitirá viajar sin coste este verano a sus mejores clientes en sus trenes de alta velocidad. Desde este lunes 8 de julio y hasta el próximo lunes 30 de septiembre, los clientes de Ouigo que compren seis billetes para viajar entre dos mismos destinos, recibirán un billete gratis para un nuevo desplazamiento.

De esta manera, la compañía quiere premiar a sus viajeros recurrentes. Pero también, quiere incentivar la compra de billetes de nuevos viajeros, según desvela. La firma low cost señala que esta campaña comercial va en línea con su compromiso de "acercar la alta velocidad a todos los bolsillos, garantizando que todas las personas puedan aprovechar el verano al máximo, sin importar sus circunstancias".

Recuerda que para conseguir el billete gratuito, los clientes deberán tener una cuenta en el área privada de la web o app de Ouigo, y realizar los seis viajes previos entre dos mismos destinos, en el periodo comprendido entre el 8 de julio y el 30 de septiembre de 2024, sin importar cuando se haya comprado el billete. Y una vez realizados los seis viajes, el cliente recibirá un código para conseguir el billete gratis, que se podrá canjear hasta el 30 de noviembre para viajes hasta el 20 de diciembre de este 2024.

Por otra parte, Ouigo señala que los billetes adquiridos mediante el programa “Verano Joven”, que en el caso de Ouigo además del 50% de descuento del programa cuentan con un descuento complementario del 10% y billetes al 50% hasta diciembre, también servirán para beneficiarse de esta promoción, 'Billete by the face'.

Asimismo, Ouigo defiende que su política comercial consiste en "promover el tren de alta velocidad como la opción preferida de viaje en España". Y por ello, más allá del lanzamiento de iniciativas como esta, ofrece una tarifa general habitual desde 9 euros, tarifa fija de 7 euros para niños de entre 4 y 13 años, y tarifa gratuita para niños de hasta 3 años, siempre que viajen en brazos de un adulto.

"Con esta filosofía, la compañía ha atraído a nuevos perfiles a la alta velocidad, como familias, autónomos y jóvenes, y ha trasladado a 11 millones de viajeros en sus trenes desde que se convirtiera en pionero de la liberalización ferroviaria en España hace ya tres años", concluye.