El presidente ejecutivo de Parlem Telecom, Ernest Pérez Mas, tendrá como número dos al ingeniero Xavier Capellades, con rango de director general. Así lo ha acordado el consejo de administración de la operadora de telefonía en la reunión de este jueves. El objetivo es reforzar el equipo de alta dirección para conseguir alcanzar el próximo año una facturación de 60 millones de euros y un ebitda del 15%.

El fundador de la compañía, Ernest Pérez Mas, que hasta ahora también ejercía las funciones de director general, se mantiene como presidente ejecutivo. Se centrará en el desarrollo de las líneas estratégicas del grupo y en su expansión territorial.

Por su parte, Capellades ya formaba parte del consejo asesor de Parlem y, desde el pasado junio, ejercía de consultor estratégico de Pérez-Mas para impulsar la reorganización del grupo. Capellades es ingeniero de Telecomunicaciones (La Salle) y MBA (Manhattan College), con formación ejecutiva en el MIT-Sloan School. Anteriormente, fue CEO de la fintech Nomo, filial del Banco Sabadell, de la cual lideró la venta en julio de 2022 al grupo internacional Talenom. Forma parte de la junta directiva de la asociación Tech Barcelona y del consejo asesor de la escuela de negocios EAE. Lleva años trabajando para el sector digital y de telecomunicaciones en grandes compañías como Telefónica o Roche así como en startups.

En esta nueva etapa con Pérez-Mas como presidente ejecutivo y Capellades como director general, Parlem se propone emprender un proceso de reestructuración empresarial para maximizar su crecimiento, según apuntan en un comunicado. En este sentido, el grupo ha decidido agrupar todos sus activos de infraestructuras propias y despliegue en una nueva filial. Eso permitirá concentrar el servicio y la experiencia del cliente, el marketing y la gestión de productos residenciales y empresariales en una única unidad de negocio (ServiceCo).

Con estos movimientos en la cúpula directiva, se busca impulsar el crecimiento y conseguir los objetivos que se marcó Parlem en su salida al mercado bursátil BME Growth: alcanzar los 60 millones de euros de facturación con ebitda positivo en 2024.

Parlem Telecom cerró el primer semestre de este año unos ingresos de 24 millones de euros, un 48% superiores a los del mismo periodo del ejercicio pasado. En estos seis meses, sumaron 26.000 nuevos clientes, un 14% más, hasta superar las 210.000 líneas contratadas.

Desde el pasado julio, Parlem es el nuevo proveedor telefónico y tecnológico del FC Barcelona en sustitución de Telefónica. Este acuerdo contempla los servicios de tecnología 5G, servicios de comunicaciones de móviles corporativos para el club y sus entidades asociadas. También es socio tecnológico y patrocinador del Girona Futbol Club.

Además de Parlem Telecom, el grupo cuenta con otras empresas como Infoself o Aproop Telecom y ha creado la división Parlem Energia a raíz de la compra de Ecolium. El año pasado adquirió tres operadoras locales. El objetivo a largo plazo es incrementar la implantación de operadores regionales de proximidad a otros territorios de Europa y del resto del Estado que se adapten a la identidad social y cultural de cada área geográfica.